Interés mundial por bitcoin

Las ciudades más interesadas en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Las ciudades más interesadas en bitcoin
Las ciudades más interesadas en bitcoin

¿Cuáles son los centros urbanos que buscan más información sobre la criptomoneda más popular?

Ciudad de noche
Las ciudades más interesadas en bitcoin

Tuur Demeester, economista especialista en bitcoin y fundador de Adamant Capital, publicó esta semana en su cuenta de Twitter las ciudades que más interés tienen en bitcoin de acuerdo a las búsquedas en Google de sus ciudadados. Veamos el ránking y analicemos las posibles razones:

1. LAGOS, NIGERIA
La principal ciudad en cuanto a interés en Bitcoin es Lagos, la capital nigeriana. La posición de la ciudad africana en el ránking no debería ser una sorpresa. Nigeria tiene serios problemas económicos desde hace años y refugiarse en bitcoins es una alternativa lógica. Además de “bitcoin”, entre los términos más buscados en Google por los nigerianos “comprar bitcoins” es el más popular. La frase tiene cinco veces más búsquedas que en Nueva York, por ejemplo.

2. VIENA, AUSTRIA
Austria siempre ha sido un país interesado en las criptomonedas superando interés en bitcoins constantemente y en aumento. Viena, ocupa el segundo lugar a nivel mundial, con menos búsquedas sobre el tema. Sin embargo, la ciudad capital de Austria tiene diez veces menos población que Lagos, lo cual significa que hay muchas más búsquedas per capita que en Lagos. ¿Por qué estarán tan interesados los vieneses?

3. SAN JOSÉ, CALIFORNIA
No hay sorpresas aquí tampoco. San José es después de todo, “la capital” de Silicon Valley y donde viven la mayoría de los empleados de las tecnológicas con base la zona. Lo que quizás sea más sorprendente es la diversidad de estas 3 ciudades principales y los factores motivadores que las llevan a la cima de las tendencias de Google.

4. LOS ÁNGELES, CALIFORNIA
Hollywood, cine, estrellas, Venice Beach, playas y Bitcoin… Por supuesto, Los Ángeles ocupa un lugar destacado. Es una ciudad muy grande, muy extendida y muy diversa. Y sobre todo, muy muy poblada, muy tecnológica y amigable a las nuevas tendencias.

5. TORONTO, CANADÁ
La ciudad más poblada de Canadá lidera las búsquedas sobre bitcoin en la región noreste de América del Norte. CoinATMRadar enumera 218 cajeros automáticos de Bitcoin en el área del Gran Toronto (la ciudad y sus alrededores). Eso es más del doble de lo que hay en la segunda ciudad más grande de Canadá, Montreal.

6-10. MÚNICH, NUEVA YORK, BERLÍN, SINGAPUR, SYDNEY
Múnich instaló el año pasado el primer BATM (cajero automático de bitcoin). La atracción de los alemanes por las criptomonedas, en especial bitcoin, se ve reflejado en que dos de sus ciudades, la mencionada capital de Baviera y la multicultural Berlín, figuran en el top 10. Claramente el interés de su población supera al de sus organismos reguladores.

En cuanto a los neoyorquinos, no solo buscan info sobre bitcoins sino también sobre BitLicense, la licencia para operar con criptomonedas que otorga el Estado de Nueva York.

Y con respecto a los ciudadanos de Singapur y Sydney, sus sociedades están tan avanzadas que las búsquedas se deben a información sobre las inversiones en criptomonedas de sus gobiernos y dónde poder comprar bienes y pagar servicios con bitcoin.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando