Predicciones 18/11/2019 - 12:59

4 posibles escenarios de bitcoin a largo plazo

Autor Por Roy Alvarez
4 posibles escenarios de bitcoin a largo plazo

¿Qué pasará con bitcoin y las criptomonedas de acá a 10 años?

¿Cómo será el futuro de Bitcoin? ¿Qué pasará dentro de 10 años en el ecosistema cripto? Aquí, cuatro posibles escenarios para el año 2030:

1. Bitcoin se convierte reserva mundial

A medida que las criptomonedas continúen creciendo y sumando usuarios, habrá un punto en el que los gobiernos comenzarán a convertir porciones de su riqueza en Bitcoin y otras criptomonedas. Como las transacciones de Bitcoin no están sujetas a fronteras o regulaciones estatales, y solo siguen el protocolo de Bitcoin, los gobiernos podrían comenzar a hacer negocios con otras naciones en bitcoins. Además, las naciones que están sujetas a sanciones injustas podrían usar las criptomonedas para continuar comerciando.

Por otra parte, las hiperinflaciones han afectado negativamente a muchos países a lo largo de la historia. Incluso hoy, países como Venezuela y Zimbabwe tienen monedas nacionales que han experimentado una inflación más de mil veces en la última década. Al usar Bitcoin, podrían vincular sus economías a la economía global, asegurando sus monedas contra la inflación.

 

2. El precio se estabiliza y Bitcoin se convierte en una commodity estándar. 

Bitcoin se considera cada vez más como un producto básico, ya que el lado financiero de las criptomonedas se convierte en el foco de la industria. A medida que los mercados de criptomonedas maduren, más inversores minoristas e institucionales se verán atraídos por las ganancias potenciales.

En este escenario, Bitcoin y otras monedas digitales se convierten en una parte estándar de la cartera financiera promedio. Muchos inversores se diversifican en acciones, fondos mutuos, bienes raíces y otras clases de activos. Las criptomonedas podrían convertirse en algo similar a los metales preciosos.

 

3. ¿Dejará de ser bitcoin el principal criptoactivo?

Hay varias otras criptomonedas que desafían a bitcoin la posición de líder: Ethereum, Bitcoin Cash y Ripple. Bitcoin necesita innovar para sobrevivir, y el año pasado ha visto poco progreso tecnológico.

Lightning Network, el supuesto salvador de los problemas de escala de Bitcoin, ha tenido una adopción mínima desde su lanzamiento. En este aspecto, el futuro es una incógnita a pesar de que los especialistas sostienen que BTC será la criptomoneda que terminará imponiéndose siempre por sobre las demás.

 

4. Bitcoin llega a “cero”

¿Existe un posible escenario en el que Bitcoin se derrumbe a cero? Algunos analistas tradicionales han afirmado que las criptomonedas fallarán en cualquier momento y aque el mercado se basa completamente en la especulación. De hecho, Bitcoin ha sido “declarado muerto” 377 veces…

Sin embargo, los sistemas que conforman la infraestructura del criptoactivo continúan manteniéndose sólidos, y la red no muestra signos de detenerse. Los mineros seguirán minando, los usuarios seguirán enviando transacciones. Entonces, una caída de Bitcoin a cero parece ser la más improbable de todas estas posibilidades. Las criptomonedas han tenido una primera década muy agitada, y es seguro asumir que los próximos diez años serán igual de buenos.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando