Opinión Bitcoin 08/10/2019 - 18:15

Andreas Antonopoulos: “Bitcoin es el próximo bitcoin”

Autor Por Redacción Cripto247
Andreas Antonopoulos: “Bitcoin es el próximo bitcoin”
"Bitcoin es el próximo bitcoin", dice Andreas Antonopoulos.

El referente del mundo cripto se refirió a la posibilidad de que un nuevo activo sea quien siga el camino que marcó BTC.

“Bitcoin es el próximo bitcoin”, dice Andreas Antonopoulos.

Bitcoin es el próximo bitcoin“, dice Andreas Antonopoulos en una charla sobre el mundo digital. El exponente del ecosistema usa esta frase para destacar que la principal criptomoneda no podría tener un sucesor en el camino que marcó.

El autor de los libros “Internet del dinero” y “Mastering Bitcoin” es uno de los referentes más importantes del mundo cripto. Antonopoulos es uno de los expositores más buscados en la materia y esta vez dio una charla en Atenas donde explicó que labúsqueda de un nuevo bitcoinno tiene sentido.

Sobre las altcoins que aparecen como las sucesoras de BTC, el orador señaló:  “¿Cuántas noticias hay que diferenciar? Ese es el verdadero desafío, porque si es lo suficientemente diferente a bitcoin, entonces ya no está ocupando el mismo nicho ambiental“. El referente hizo este análisis ante la problemática de las criptomonedas que ofrecen ciertas características, como una mejor escalabilidad o facilidad de uso, entre otras atracciones de estos nuevos proyectos.

Antonopoulos dijo que Ether logró capturar un mercado distinto al de bitcoin. Ethereum opera con una blockchain que fue adoptada masivamente. Además, el especialista argumentó que las dos principales criptomonedas del mundo sólo están en riesgo en “casos muy extremos”.

Y luego siguió para ponderar al creador de ETH. Vitalik Buterin fue capaz de construir una cadena de seguridad y un espacio de aplicación para contratos inteligentes basados en máquinas virtuales. El sistema fue adoptado sólidamente por los desarrolladores de aplicaciones descentralizados. “La gente inventa soluciones ligeramente mejores y espera destronar Bitcoin o Ethereum. No obstante, esto sólo es posible si las monedas que actualmente dominan el espacio fracasan por completo“, concluyó Antonopoulos.

Finalmente el escritor se refirió al ingreso de distintas multinacionales en el mundo cripto. El expositor explicó: “No es suficiente que Facebook ni JP Morgan digan: ‘También podemos hacer criptomonedas‘. No, no puedes, insuficiente“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando