Bitcoin y Oro

El jefe de la Reserva Federal de EE.UU. comparó a bitcoin con el oro

Autor Por Redacción Cripto247
El jefe de la Reserva Federal de EE.UU. comparó a bitcoin con el oro

Powell expresó que la criptomoneda es una alternativa al oro en cuanto depósito especulativo de valor.

El presidente de la FED dijo que la gente usa bitcoin como una alternativa del oro.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), expresó este jueves que no es difícil imaginarse el regreso a una era en la que se puedan utilizar varias monedas en los Estados Unidos. Además, el mandatario de la FED manifestó su preocupación por Libra y comparó a bitcoin con el oro.

Durante su testimonio ante el Comité de Banca del Senado estadounidense, en el que expuso sobre Libra, la criptomoneda planeada por Facebook, Powell dijo que por el tamaño de la red de Facebook, Libra podría ser de importancia sistémica inmediata“.

Aunque en su exposición el directivo planteó “muchas preocupaciones serias” respecto a libra, incluyendo la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera, Powell se mostró a a favor de otras criptomonedas y declaró que:

“Casi nadie usa Bitcoin para pagos, lo usan más como una alternativa al oro. Es un depósito especulativo de valor”

Powell ha declarado en el pasado que Estados Unidos no debería volver al patrón oro. Algunos tomaron la declaración como una referencia a una llamada a “soltar oro, comprar bitcoin“.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando