El presidente de Brasil se manifestó en contra de los criptoactivos


Jair Bolsonaro dijo que no sabe qué es bitcoin y rechazó un proyecto para la creación de una criptomoneda indígena.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, rechazó un proyecto impulsado por su predecesor basado en la creación de una criptomoneda indígena para integrar a los pueblos nativos. El mandatario brasilero rechazó la propuesta presupuestada en USD 11,5 millones.
Bolsonaro señaló: “Estamos achicando gastos y estuvimos a punto de usar 40 millones de reales para enseñar a los nativos a usar bitcoin”. El mandatario agregó que no sabe qué es bitcoin y preguntó “¿Es una moneda?”
La Fundación Nacional del Indio (Funai) y la Universidade Federal Fluminense (UFF) crearon el proyecto para integrar a los pueblos originarios de Brasil. El Ministerio de Derechos Humanos, Familia y Mujeres lo vetó en enero de este año, una de las primeras medidas de Bolsonaro en su presidencia.
Pese a que Brasil es uno de los países latinoamericanos más involucrados con el mundo cripto y con blockchain, esta es la primera vez que el mandatario habla del tema. No obstante, en el gobierno hay algunos funcionarios vinculados al ecosistema cripto. Roberto Campos Neto, por ejemplo, nombrado por Bolsonaro como presidente del Banco Central de Brasil en febrero de este año, es un economista afín a blockchain y a las criptomonedas.
Esta no es la primera vez que se vincula al presidente brasileño con una criptomoneda: la ideología de Bolsonaro inspiró a un grupo de inversores y simpatizantes a crear un altcoin con el nombre del presidente, el Bolsocoin.