Blockchain en Países 27/10/2019 - 09:30

El presidente de China señaló la importancia de blockchain para mejorar la calidad de vida

Autor Por Redacción Cripto247
El presidente de China señaló la importancia de blockchain para mejorar la calidad de vida
El presidente de China señaló la importancia de blockchain para mejorar la calidad de vida.

Xi Jinping dijo que el país debe "aprovechar la oportunidad" que ofrece la tecnología.

El presidente de China señaló la importancia de blockchain para mejorar la calidad de vida.

Xi Jinping, el presidente de China, destacó la importancia de blockchain y señaló que el país “aprovechar la oportunidad” que ofrece la tecnología. Además, el mandatario comunista postuló la creación de una plataforma para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En la 18º edición del encuentro denominado Political Bureau of the Central Committee de este jueves, el presidente chino dijo que la tecnología puede aplicarse en distintas áreas como el desarrollo económico de los habitantes, de las empresas y de los servicios. Xi JIngping afirmó: “Blockchain debe ser tomado como un avance importante independientemente de las tecnologías centrales“.

En su exposición, el mandatario del Partido Comunista exigió la creación de Blockchain +, una plataforma que busca mejorar la vida de los chinos. Este sistema se aplicaría a distintas áreas como educación, empleo, seguridad alimentaria, salud y otras necesidades. De todas formas, el presidente no dio demasiadas especificaciones sobre las características del proyecto.

China está avanzando en el desarrollo de su criptomoneda nacional, pero esta sería la primera declaración del líder del país con respecto a blockchain, según el medio Coindesk. Mientras tanto, los criptoactivos siguen prohibidos en la República Popular.

Xi JIngping sostuvo que deben encontrar una “dirección principal” y agregó que se debe “aumentar la inversión para acelerar el desarrollo de la tecnología blockchain y la innovación industrial“. El mandatario pidió pruebas de capacitación inclusivas y generales y la creación de una plataforma de orientación previo a la implementación de blockchain.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando