Opinión

El próximo halving podría dejar el precio de bitcoin por arriba de los USD 20.000

Autor Por Redacción Cripto247
El próximo halving podría dejar el precio de bitcoin por arriba de los USD 20.000
Bitcoin superó la barrera de los USD 7.600

Los primeros dos halvings de bitcoin en 2012 y 2016 ayudaron a impulsar grandes alzas

El próximo halving de Bitcoin, que tendrá lugar en mayo de 2020, podría dejar los precios de la criptomoneda en un rango entre USD 20.000 y UDS 50.000, según una nueva proyección de Charles Hwang, miembro gerente del fondo de cobertura Lightning Capital y profesor adjunto en Baruch College.

Según publicó en Medium, Hwang asume que la demanda se mantendrá estable en 633.000 bitcoin hasta 2021, mientras que las recompensas mineras caerán a 328.500 bitcoin al año desde el ritmo actual de 657.000 al año.

“Este cambio repentino en la curva de oferta probablemente será el catalizador para la próxima carrera alcista de bitcoin”, escribió Hwang en la publicación.

Lightning Capital es un pequeño fondo de cobertura, con aproximadamente USD 500.000 en activos. La predicción de Hwang se suma a un número creciente de estimaciones de inversores y analistas que intentan medir el impacto potencial del próximo halving, donde el número de recompensas de minería de bitcoin creadas cada 10 minutos será dividido a la mitad. El corte ocurre cada cuatro años, de acuerdo con el diseño de 11 años de la criptomoneda.

Algunos observadores del mercado dicen que los primeros dos halvings de bitcoin en 2012 y 2016 ayudaron a impulsar grandes alzas en el precio de BTC, y el banco alemán BayernLB predijo a principios de este año que el halving de 2020 podría elevar el precio a USD 90.000. Otros analistas argumentan que, dado que los inversores saben que el evento se acerca, teóricamente ya debería estar incluido en el precio de bitcoin.

Hwang declaró en una entrevista que:

“Muchas personas que afirman que no hay demanda de bitcoin. Sin embargo, los datos de LocalBitcoins demuestran que las personas están comprando bitcoin”.

Hwang aclaró en su publicación que su investigación no debe interpretarse como un consejo de inversión.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando