Opinión Bitcoin

Las razones por las que Bitcoin mejora una cartera de inversiones

Autor Por Redacción Cripto247
Las razones por las que Bitcoin mejora una cartera de inversiones
Las razones por las que Bitcoin mejora una cartera de inversiones

¿Qué papel puede jugar BTC en una cartera de inversiones?

VanEck, la firma de administración de inversionesha enumerado recientemente las cuatro razones por las cuales Bitcoin (BTC) mejora cualquier cartera de inversiones.

En un informe titulado “The Investment Case for Bitcoin” (El caso de inversión para Bitcoin), la empresa con sede en Estados Unidos considera la “durabilidad, escasez, privacidad y naturaleza de Bitcoin como activos al portador que contribuyen a mantener su valor monetario“. Por ende, y con el objetivo de determinar qué papel puede jugar la principal criptomoneda, VanEck mencionó los motivos que demuestran que incluir BTC mejora una cartera de inversiones:

A. Valor monetario en lugar de valor intrínseco.

Bitcoin es una reserva potencial de valor. Y si bien los críticos de Bitcoin generalmente señalan que no tiene valor intrínseco como argumento principal para su fracaso, VanEck instó a establecer una distinción clara entre los términos valor intrínseco (IV) y valor monetario (MV). Según la firma, Bitcoin en realidad tiene valor monetario como el oro o la plata, las obras de arte o los dólares estadounidenses.

En el reporte de VanEck, que se refiere a bitcoin como “oro digital”, se enfatiza que nada “respalda” el MV:

“El Valor Monetario es inherentemente una apuesta de que un objeto retendrá valor o aumentará su valor en el futuro. Los artículos con MV son artículos que almacenan valor. Esto puede incomodar a las personas, pero ha sido así desde los albores de la civilización ”.

B. Baja correlación con los activos tradicionales.

Según VanEck, Bitcoin también puede aumentar la diversificación de la cartera gracias a la baja correlación de BTC con los activos tradicionales, como el oro, los bonos y los índices bursátiles de renta variable, como el S&P 500, el petróleo o los bienes raíces.

C. Escasez fortalecida por halving

En el informe, VanEck también citó la escasez de Bitcoin o el suministro limitado como una razón importante para el éxito del activo. Los halving de BTC, definidas como una reducción de la recompensa de bloque del 50% a la tasa de producción de Bitcoin, están programadas para ocurrir aproximadamente cada cuatro años, explicó VanEck, y señaló que cada evento de halving eventualmente ha llevado al crecimiento del precio de Bitcoin.

El próximo halving de Bitcoin está programado para mayo de 2020. A propósito, McAfee recientemente citó la escasez de Bitcoin como una razón principal para que Bitcoin alcance $ 1 millón por moneda en 2020.

D. Adopción creciente

Como parte de la creciente adopción de Bitcoin, VanEck citó el hecho de que las transacciones de Bitcoin ya superan las 400,000 por día, mientras que las transacciones en cadena de Bitcoin representan una porción notable de las transacciones de SWIFT. La empresa también señaló que los exchanges existentes son saludables y no desaparecerán, citando la posición de las compañías Bitfinex y Binance.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando