Regulación

Para reguladores de Reino Unido, bitcoin no tiene valor intrínseco

Autor Por Redacción Cripto247
Para reguladores de Reino Unido, bitcoin no tiene valor intrínseco
Para reguladores de Reino Unido, bitcoin no tiene valor intrínseco

La Autoridad de Conducta Financiera británica publicó una guía sobre criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, que supervisa la industria bancaria y financiera, publicó hace unos días su guía sobre conductas para adoptar y comerciar con criptomonedas en donde se expresa que bitcoin no tiene valor intrínseco”.

La FCA agregó en su informe que:

Los consumidores deben ser cautelosos al invertir en dichos criptoactivos y deben asegurarse de comprender y comparar los riesgos involucrados con los activos que tienen sin valor intrínseco.

El valor intrínseco generalmente describe el valor calculado de un activo, inversión o empresa y, en este último caso, se basa en fundamentos para tratar de determinar subjetivamente el valor de una empresa y sus flujos de efectivo actuales y futuros. Sin embargo, no existe un estándar generalmente acordado sobre cómo valorar los criptoactivos, porque sigue siendo una clase de activos relativamente nueva donde el precio está determinado principalmente por la demanda y la oferta y no es necesariamente un reflejo del valor.

Vikram Nagrani, socio de la firma de abogados Hassan International Law en Gibraltar, declaró que no sorprende que la FCA se haya expresado de esa manera y que no es nuevo que los reguladores intenten “derrotar al rey de las criptomonedas”.

Dentro del mismo tema, Philip Vasquez, Asociado de la Ley TSN en Gibraltar, comentó que “la publicación de la guía es un paso positivo porque la FCA ha reconocido que los tokens de los exchanges normalmente quedarían fuera del alcance de la actividad de los tokens regulados. Esto es particularmente positivo dado que los criptoactivos de los exchanges están posiblemente entre los pocos activos digitales con valor de utilidad real”.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando