Opinión 26/12/2018 - 10:14

¿Por qué Facebook contrataría ingenieros blockchain?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Por qué Facebook contrataría ingenieros blockchain?

Para el cofundador y CVO de Job.com Arran Stewart, la incursión de Zuckerberg en cripto puede deberse a buscar una mayor seguridad o convertirse en una plataforma de comercio electrónico

Facebook armó un gran revuelo en la comunidad de blockchain cuando anunció que expandirá su equipo exploratorio de la tecnología. Esta conmoción ha crecido desde entonces, ya que una fuente anónima cercana al gigante de las redes sociales había revelado que Facebook está desarrollando una stablecoin para su servicio de mensajería WhatsApp.

Stablecoins son un tipo de criptomonedas estrechamente ligadas al dólar estadounidense para reducir la volatilidad, tendrían sentido tanto para Facebook como para el mercado cripto. Los primeros informes sugieren que este desarrollo se orientaría (al menos al principio) a la gran base de usuarios de WhatsApp en la India, que es el líder internacional en remesas, o el dinero que los trabajadores extranjeros envían a sus hogares. Stablecoins ofrecerían una solución de transferencia de dinero internacional simple para la base de usuarios de Whatsapp de Facebook y, al mismo tiempo, otorgaría el renombre de Facebook a la comunidad cripto.Sin embargo, estos planes aún están poco desarrollados y son especulativos, así que hagamos un poco de especulación por nuestra cuenta. ¿Qué otra cosa podría hacer Facebook con 40 empleados (y contando) entre su personal de blockchain?

El primer caso de uso que viene a la mente es la seguridad: no es ningún secreto que la compañía ha sufrido muchos ataques, filtraciones y problemas con los datos. Una tecnología de blockchain de propiedades muy efectiva es su capacidad para mantener vastas cantidades de datos cifrados y grabados con precisión. Habría una preocupación con respecto a la privacidad, ya que una cadena de bloques pública podría ofrecer a los usuarios información en una red abierta, incluso si está cifrada. Sin embargo, para un caso de uso como este, me imagino que Facebook adopta el uso de una red de blockchain privada en Hyperledger Fabric.

Otra posibilidad es una incursión más profunda en el comercio electrónico, un espacio en el que Facebook curiosamente no ha tomado parte. La plataforma tiene una biblioteca global de páginas de la empresa e incluso ofrece la posibilidad de publicar trabajos. ¿Por qué Facebook no ofrece una oferta completa? ¿La solución de estilo de Shopify para sus usuarios comerciales y convertir la página de su empresa en una tienda de comercio electrónico emergente y administrar físicamente las transacciones comerciales? Con la cantidad de tráfico y usuarios que tiene Facebook, podría hacer una mella masiva en los ingresos de sitios como Amazon de un día para el otro. Esta oportunidad abre la puerta para la integración de blockchain utilizando la tecnología para administrar el sistema de comerciantes e incluso rastrear la logística de los bienes comprados en Facebook hasta la puerta principal del cliente.

Obviamente, los sistemas de construcción como estos requieren muchas horas de trabajo, por lo que me atrevería a suponer que estas últimas contrataciones de blockchain son potencialmente un grupo de skunkworks que tal vez armen prototipos antes de que se comprometan e implementen por completo. Los recursos completos necesarios para lograr cualquiera de las sugerencias anteriores. De lo único que puedo estar seguro es cuando decidan ir por blockchain, la implementación será masiva y el impacto será igual de grande en el éxito futuro del gigante social.

Este artículo fue publicado originalmente por Blocktribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando