Opinión Bitcoin 08/07/2019 - 08:00

Snowden: “Bitcoin es libertad”

Autor Por Redacción Cripto247
Snowden: “Bitcoin es libertad”
Snowden: “Bitcoin es libertad”

El activista de derechos humanos y defensor de la privacidad elogió las características intrínsecas de Bitcoin

Edward Snowden, activista de derechos humanos y defensor de la privacidad de las personas, elogió esta semana a bitcoin y sus características como moneda “sin permiso” y, por lo tanto, cree que es el único “dinero libre” que garantiza las libertades personales.

En la reciente Conferencia Bitcoin 2019 de San Francisco, Snowden, a través de una videollamada, comparó favorablemente a bitcoin con otras criptomonedas, como libra de Facebook, en lo que respecta a la protección de la privacidad. Las comparaciones con libra surgieron ya que el enfoque de los medios ha estado en cómo podría afectar en el conocimiento general y la adopción de criptomonedas la aparición de un nuevo activo digital.

Según Snowden, libra y bitcoin, si bien son similares en cuanto a su tecnología, no podrían estar más separados en términos de privacidad y descentralización.

En cuanto a su frase “dinero libre”, Snowden aclaró simplemente que “bitcoin es libertad” e insistió en que la privacidad es lo que permite a las personas determinar sus propias libertades, y usó el ejemplo de Internet que, supuestamente ofrece libertad de expresión, pero que si se quita ese derecho los usuarios pasarían a estar desinformados o serían expulsados de los sitios por violar los supuestos términos y condiciones.

El activista también advirtió sobre cómo una “falta de privacidad sería una amenaza existencial para Bitcoin”. La naturaleza centralizada de libra y su interés por cumplir con las regulaciones que reducen la privacidad, la hace un oponente natural de bitcoin.

Para finalizar, Snowden concluyó que a la gente nunca se le había ofrecido el derecho a la libertad cuando se trataba de intercambios hasta la aparición de bitcoin. Él equipara la libertad con la “libertad sin permiso”, algo que, según insistió, solo Bitcoin es capaz de lograr cuando se trata de dinero.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando