Estados Unidos 21/01/2019 - 11:40

Bitcoin podría tener el mismo estatus legal que el dinero en Wyoming

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin podría tener el mismo estatus legal que el dinero en Wyoming

Legisladores de uno de los estados de EEUU presentaron un proyecto de ley para echar claridad al uso de las criptomonedas

Legisladores de Wyoming, un estado ubicado al noroeste de los Estados Unidos que se caracteriza por las vastas llanuras y las Montañas Rocosas, presentaron un proyecto de ley que apunta a brindar claridad legal al uso de las criptomonedas. La iniciativa buscará dar a las criptomonedas como el bitcoin el mismo estatus legal que el dinero tradicional reconociendo las transacciones peer-to-peer propio de las monedas virtuales.

El proyecto de ley apunta a reforzar también el reconocimiento de los activos digitales al permitir a los bancos supervisarlos -incluso dejaría tomarlos bajo su custodia si fuera necesario. Por todo esto, el documento ofrece una luz de esperanza y una base para las futuras legislaciones de criptomonedas y tecnología blockchain que vayan a suceder en el futuro.

El estado de Wyoming aspira así a convertirse en un refugio para las empresas cripto al posicionarse como un lugar “con visión de futuro” y “receptivo” a las necesidades de la creciente industria.

En caso de aprobarse esta iniciativa, la legislación sería parecida a la de países como Malta y Estonia, ambas naciones que se han dado cuenta del potencial del campo cripto.

“La legislación, en su conjunto, hace de Wyoming el Silicon Valley de Blockchain y criptomonedas nacional y, posiblemente, del mundo”, sostuvo el senador Ogden Driskill del 1er distrito de Wyoming.

El pasado 12 de enero de 2019, el estado de Wyoming se había mostrado interesado al invitar a las empresas de blockchain a radicarse en el distrito luego de aprobar dos proyectos de ley para regular el mercado de la criptomonedas.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando