Regulación

Brasil ya obliga a informar al Estado todas las transacciones de bitcoin.

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil ya obliga a informar al Estado todas las transacciones de bitcoin.

El Departamento de Ingresos Federales brasilero requiere que las operaciones con criptomonedas se reporten al Estado.

La Agencia Nacional de Noticias de Brasil, Agência Brasil (AB), informó esta semana que a partir del 1ero de agosto de 2019, los ciudadanos, entidades y empresas de Brasil están obligados a informar todas sus transacciones de criptomonedas al Departamento de Ingresos Federales (Receita Federal do Brasil – RFB).

La medida, que también abarca a los exchanges brasileros, incluye todo tipo de actividades relacionadas con criptoactivos, incluidas compras y ventas, donaciones, trueques, depósitos, retiros y demás operaciones. En el caso de los exchanges, deberán informar a la RFB todas las operaciones, independientemente de su valor. En cambio, los ciudadanos que utilicen exchanges extranjeros, o realicen operaciones peer-to-peer, solo deberán reportar aquellas transacciones que superen los 30.000 reales (USD 7800)

Agência Brasil también informó que habrá multas para quienes no declaren sus operaciones. Las sanciones van de 100 a 500 reales (USD 25 a USD 130). Además, la RFB podrá cobrar del 1.5% al 3% del monto de la transacción no declarada.

Con esta medida, según el informe de AB, la Receita Federal do Brasil tiene la intención de combatir las actividades ilícitas como el lavado de dinero, la evasión fiscal y el financiamiento del terrorismo.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando