Regulación Cripto

Candidato a presidente de Estados Unidos proyecta ley de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Candidato a presidente de Estados Unidos proyecta ley de criptomonedas
El Candidato Estados Unidos Andrew Yang proyecta una ley nacional de criptomonedas.

Andrew Yang planteó en su campaña la necesidad de crear un marco regulatorio nacional de cripto y una profesionalización del Estado en materia tecnológica.

El candidato presidencial Andrew Yang proyecta una ley nacional de criptomonedas.

Andrew Yang, candidato presidencial de Estados Unidos, planteó la posibilidad de crear una regulación nacional clara sobre criptomonedas. El entusiasta de la tecnología instó a una especialización en distintos espacios estatales.

Yang es conocido por su postura pro tecnología y en su campaña la modernización de distintas áreas de gobierno en estas temáticas son un punto esencial. En esta oportunidad, el candidato del partido Demócrata aprovechó para exigir una regulación fuerte a las criptomonedas y darle un espacio a las compañías de tecnología.

El presidenciable afirmó que se debe trabajar en mejorar la problemática del lavado de dinero, sobre todo en dar un “marco nacional” a las legislaciones “penosas” que permiten una operación muy flexible a los activos digitales. El candidato con raíces asiáticas plantea que para solucionar este problema es necesario diferenciar un token de un security. Así como también, llama a definir las agencias federales que regulen los criptoactivos y aclarar las implicaciones fiscales de poseer y comerciar criptomonedas.

Por otro lado, Yang se mostró muy crítico con respecto a la “ignorancia de los legisladores” en materia de tecnología. El referente del partido Demócrata puso como ejemplo la audiencia de Mark Zuckerberg en el Congreso norteamericano y advirtió que algunos miembros del parlamento carecen de una comprensión básica de blockchain, criptomonedas y otras tecnologías.

Para mejorar esta situación, el candidato plantea una regulación “enfocada en el siglo XXI que potenciará el conocimiento y la capacidad del gobierno“. Yang señala que estos nuevos avances permitirán identificar mejor qué tecnología necesita ser controlada y darán mayor seguridad a los datos de los usuarios sobre todo “estableciendo la privacidad de la información como un derecho de propiedad“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando