Regulación Cripto

China lanza una nueva advertencia contra las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
China lanza una nueva advertencia contra las criptomonedas
China lanza una nueva advertencia contra las criptomonedas.

La Comisión Reguladora de Valores anunció que han resurgido nuevas actividades ilegales como el comercio y los préstamos cripto.

China lanza una nueva advertencia contra las criptomonedas.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) instó a las autoridades de Beijing a revisar la actividad cripto.

La autoridad controladora señaló que han resurgido actividades como el comercio con criptomonedas, las hipotecas con monedas digitales y los préstamos sin intereses. Estas actividades violan distintas normativas impuestas por el Banco Popular chino.

El anuncio fue realizado este viernes por CSRC a través de su página web y lo firmaron otras 4 entidades regulatorias de la capital del país. Las autoridades exigieron a los mandatarios locales que combatan la actividad ilegal relacionadas con cripto. Este comunicado reafirma la posición del gobierno y señala que ninguna persona física o jurídicas pueden realizar ventar o inversiones con activos digitales. Tampoco se permite involucrar a otros agentes en el trading.

China mantiene su posición clara: avanzar con blockchain, no con las criptomonedas. “El auge de la tecnología estuvo acompañado por el de las criptomonedas, pero la innovación en blockchain no significa que debamos especular en monedas virtuales”, sentenció una publicación del medio local del Partido Comunista, el oficialismo chino.

Por su parte, el Banco Popular continúa sus redadas contra los exchanges y las operaciones con criptoactivos. Sobre todo, la entidad financiera central se está centrando en luchar con la actividad comercial de bitcoin y hace menos de un mes lanzó un comunicado informado que están tomando importantes medidas contra este ilícito.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando