Regulación Cripto

China sigue avanzando en la regulación de cripto y blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
China sigue avanzando en la regulación de cripto y blockchain
El 89% de las empresas blockchain intentaron crear criptomonedas en China.

Además de la nueva ley sobre activos digitales, el país asiático anunció la creación de un ente regulador de productos Fintech.

China sigue avanzando en la regulación de cripto y blockchainChina sigue avanzando en la regulación de cripto y blockchain.

China sigue avanzando en la regulación de los productos cripto y blockchain. A través de su autoridad central de la economía, el Banco Popular, lanza un nuevo sistema para verificar elementos de la tecnología financiera denominado Certification of Fintech Products (CFP) .

El CFP regulará a 11 tipos de hardware y software fintech que se utilizan en su mayoría para pagos digitales y servicios de blockchain. La lista incluye a productos que pueden usarse tanto en el desarrollo front-end, como en el bank-end para servicios virtuales, es decir desde el ingreso hasta el procesamiento de los datos.

El banco central otorgará a quienes soliciten la licencia una Certificación de Producto Fintech si sus proyectos aprueban el examen de prototipo y los controles en el momento. El certificado será revisado y renovado cada tres años.

En el marco de las favorables declaraciones de Xi Jinping y los funcionarios de Banco Popular sobre blockchain, el lanzamiento de la criptomoneda nacional y su consecuente legislación que implica un gran avance de cripto en el país, se produce un nuevo lanzamiento que sirve para seguir entrelazando los caminos de China y la economía digital. La regulación de los productos cripto es uno de los pasos más importantes para la adopción de las criptomonedas en China porque implica la aceptación y el uso legítimo de los criptoactivos, aunque no sea bajo las condiciones de un libre mercado.

Con los 11 productos fintech listados en total, el nuevo sistema de regulación estaría cubriendo todas las herramientas posible que hay en las redes de pago digital. De esta forma, la criptomoneda nacional tendría el camino allanado para poder ser lanzada y comenzar a operar. La lista incluye a terminales móviles de puntos de venta, software de aplicación incrustados, chips de seguridad, entre otros.

Por otro lado, la ley aprobada el sábado entrará en vigor el próximo 1 de enero. La nueva legislación está orientada al control de los activos digitales a través de la creación de un ente regulador y director que dictará políticas y órdenes que regirán al mundo cripto en China.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando