Regulación

Corea de Sur prepara un impuesto a las ganancias cripto para 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Corea de Sur prepara un impuesto a las ganancias cripto para 2020
Corea de Sur prepara un impuesto a las ganancias cripto para 2020

Seúl está estudiando las herramientas legales para gravar las ganancias de capital de la venta de activos cripto

El gobierno coreano está preparando herramientas legales para gravar las ganancias de capital de la venta de activos cripto. Se espera que la legislación especializada en la que está trabajando el Ministerio de Economía y Finanzas coreano esté lista para aplicarse en 2020.

Según informa The Korea Times, Corea del Sur siempre fue uno de los mercados más activos para la especulación cripto. Sin embargo, no había un marco directo para gravar las ganancias de capital de la venta de activos digitales.

“Se han estado llevando a cabo discusiones al respecto”, dijo un funcionario del Ministerio de Economía. “El proyecto de ley revisado se elaborará en el primer semestre del próximo año”.

Si la legislación sigue el enfoque habitual para gravar las ganancias de capital, los coreanos tendrán que proporcionar un historial detallado de los acuerdos de comercio cripto. Los exchanges de divisas virtuales también deberán mantener registros separados para cada usuario, así como información personal detallada.

La mayoría de los exchanges ya tienen un procedimiento KYC (Know Your Customer) para cualquier cantidad significativa de monedas negociadas. Las operaciones coreanas también vinculan sus cuentas con cuentas bancarias y operan directamente en won coreanos. Más allá de exchanges descentralizados, ya es casi imposible comerciar anónimamente en 2019.

Los impuestos de Bitcoin (BTC) y otras monedas digitales van en contra del espíritu de las criptomonedas, que se consideran existentes más allá del fiat respaldado por el gobierno. Sin embargo, la venta de una moneda virtual genera ganancias fiduciarias y se considera imponible. Pero la idea de recopilar una base de datos de transacciones y propiedad de cifrado también parece otro intento de controlar Bitcoin.

El interés de Corea de Sur en el comercio de criptomonedas ha disminuido en 2019, con una proporción menor de pares de won coreanos. Parte de esta tendencia proviene de la baja actividad en los mercados de altcoins. Pero BTC sigue siendo atractivo y es una de las principales fuentes de ganancias en 2019.

El won coreano actualmente ocupa solo el 0,84 % de todas las operaciones de BTC, significativamente por debajo de la actividad comercial máxima. Aún así, el mes pasado se registraron picos temporales en el comercio, que posiblemente entregaron material al recaudador de impuestos local.

De esta maneras, Corea de Sur se une a una larga lista de países que han decidido rastrear las transacciones y el comercio cripto.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando