Países y Cripto 01/01/2020 - 11:00

Corea del Sur analiza lanzar una criptomoneda nacional

Autor Por Redacción Cripto247
Corea del Sur analiza lanzar una criptomoneda nacional
Corea del Sur analiza lanzar una criptomoneda nacional.

El Banco Central del país asiático está armando un grupo de trabajo para analizar el proyecto.

Corea del Sur analiza lanzar una criptomoneda nacional.

El Banco Central de Corea del Sur trabaja en el desarrollo de una criptomoneda nacional.

La autoridad financiera del país está armando un grupo de trabajo para analizar las divisas digitales que pueda llegar a emitir. Mientras que a la vez también contempla la creación de una stablecoin.

El informe publicado la semana pasada se titula “Política monetaria para 2020”. En este reporte, el Banco de Corea informa que contratará expertos para estudiar los efectos de los libros mayores que recopilan datos, las criptomonedas y los activos digitales que pueda emitir. El grupo de trabajo también “vigilará” el desarrollo de criptoactivos por parte de otros países.

El grupo de trabajo podría entrar en actividad para en enero de 2020, según CoinDesk Korea.

Promulgaremos principios de evaluación de activos, basados en las condiciones locales, para mejorar la efectividad de la supervisión de los sistemas de pago“, señalaron los funcionarios del Banco Central en el documento. Los partidarios de este grupo de trabajo destacaron el trabajo de Estados Unidos, Europa y China, mientras que a las vez advierten que una criptomoneda nacional puede mejorar las transferencias internacionales y locales.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando