Cuatro exchanges de Corea del Sur crean una línea directa para combatir el lavado de dinero


Bithumb, Coinone, Korbit y Upbit crearán una base de datos compartida que aglutine la información de actividades ilegales
Los exchanges cripto surcoreanos Bithumb, Coinone, Korbit y Upbit han unido fuerzas para combatir el lavado de dinero y proteger los intereses de los usuarios en el país.
Las cuatro casas de intercambio critpo recientemente establecieron una “línea directa” para permitir el intercambio de información de billeteras virtuales en tiempo real sobre actividades comerciales dudosas o inusuales que se sospecha que involucran actos criminales, como el phishing de voz y los esquemas piramidales.
“Ahora pueden verificar instantáneamente cualquier transacción errónea realizada en otros exchanges y tomar las medidas necesarias, como bloquear sus propias cuentas relacionadas”, dijo un funcionario de un operador. “Se espera que el paso cooperativo contra el lavado de dinero a través de las criptomonedas aumente la solidez de la industria y proteja mejor a los consumidores”.
Las casas de intercambios también planean crear y mantener una base de datos compartida de direcciones de wallets sospechosas. La base de datos compartida ayudará a los exchanges a detectar sospechas desde grandes cantidades que salen de múltiples plataformas comerciales a una sola billetera virtual.
“Se espera que la iniciativa conjunta de AML (Anti lavado de dinero, en inglés) produzca resultados significativos, ya que los cuatro intercambios actualmente emplean prácticas efectivas de protección al usuario y detección de fraude”, dijeron las compañías. “Además, los exchanges tienen experiencia operando cuentas virtuales autenticadas por el banco, lo que resulta en relaciones sólidas con las instituciones financieras tradicionales”, añadieron.
A principios de este mes, se informó que siete de los 21 criptoexchanges nacionales han recibido la aprobación del gobierno de Corea del Sur después de una auditoría de seguridad, que analizó 85 aspectos diferentes de la seguridad. Según el informe, Bithumb, Coinone y Korbit y otros cuatro intercambios importantes dejaron a los investigadores satisfechos durante la auditoría, que tuvo lugar entre septiembre y diciembre de 2018.