Países y Blockchain

El 89% de las empresas blockchain intentaron crear criptomonedas en China

Autor Por Redacción Cripto247
El 89% de las empresas blockchain intentaron crear criptomonedas en China
El 89% de las empresas blockchain intentaron crear criptomonedas en China.

Un informe realizado por autoridades financieras indagó sobre las compañías involucradas en una actividad que está prohibida en el país.

El 89% de las empresas blockchain intentaron crear criptomonedas en China.

Un informe lanzado por el Banco Central y cinco reguladores de China contó que el 89% de las empresas blockchain intentaron crear criptomonedas o tokens. La actividad comercial cripto esta ilegal en el país asiático.

El Bluebook of Blockchain publicado la semana pasada muestra que cerca de 25.000 compañías que trabajan con la tecnología quisieron desarrollar su propio criptoactivo, mientras que apenas 4.000 se limitaron a trabajar con aplicaciones. Así lo relató Yedong Zhum el presidente de la Asociación de Aplicaciones Blockchain de Beijing (una entidad sin fines de lucro respaldada por el gobierno) en diálogo con el medio nacional CCTV.

El gobierno se encuentra en un proceso que resulta un poco contradictorio para el mundo cripto. El estado lanzó una ley cripto en la que contemplaba las criptomonedas y también se legalizó la minería, pero la emisión de criptoactivos y el comercio en exchanges sigue estando prohibido. Más aún, la semana pasada, 39 plataformas fueron advertidas por su actividad. En Pekín y Shanghai se están produciendo fuertes procesos de inspección para finalizar cualquier operación cripto realizada por algún trading.

Los 39 exchanges identificados la semana pasada tienen un dato común con el informe. Más de la mitad las 28.000 de las empresas vinculadas a la actividad ilegal tienen sede Guangdong, una de las provincias chinas más vinculadas a la tecnología. Precisamente en esa zona se encuentra Shenzhen, otra fuerte región en la que blockchain tiene un fuerte desarrollo, en donde descubrieron las plataformas que estarían cometiendo el criptodelito.

El trabajo fue lanzado en el medio del fuerte movimiento que se está produciendo en China por las declaraciones de todos sus funcionarios y el importante impulso que se le está dando a blockchain. Pese a los avances relacionados con la tecnología detrás de cripto, la prohibición al comercio y desarrollo de criptomonedas sigue vigente en la nación oriental desde 2017.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando