18/02/2019 - 12:37

El Banco de Lituania actualizó su postura sobre criptomonedas e ICO

Autor Por Redacción Cripto247
El Banco de Lituania actualizó su postura sobre criptomonedas e ICO
justicia

Permitirá crear fondos de inversión destinados a profesionales que invertirían en activos virtuales

El Banco de Lituania, el banco central del país, ha actualizado su postura sobre las criptomonedas y la oferta inicial de monedas (ICO) para garantizar la igualdad de condiciones para todos los participantes en los mercados financieros (FMP).

La posición del banco central, que está destinada a los FMP existentes y potenciales, así como a las entidades que realizan ICO, ha sustituido el término moneda virtual, que se usaba en la versión anterior de la posición, con “activo virtual”. Define cómo y cuándo los activos virtuales se pueden utilizar para pagos, especifica cuándo y cómo los participantes del mercado financiero pueden establecer fondos para la inversión en activos virtuales, así como abordar otros temas relevantes.

Según el banco, la posición actualizada permitirá a los FMP crear fondos de inversión destinados a profesionales que invertirían en activos virtuales. El banco dijo que dichos fondos prevalecen en otros países, una vez completado el proceso de notificación, sus unidades de inversión podrían comercializarse en Lituania.

El banco central, sin embargo, señaló que los FMP no deberían participar en actividades o proporcionar servicios asociados con activos virtuales. También deben garantizar la separación de sus actividades de aquellas relacionadas con los activos virtuales. Si bien los FMP aún tienen prohibido recibir pagos en criptomonedas, la posición actualizada les permitirá utilizar servicios de terceros.

“Los participantes del mercado financiero no pueden aceptar activos virtuales con la obligación de pagarlos con o sin intereses”, dijo el banco. “Dada la aparición de nuevos modelos de mercado, a los participantes del mercado financiero también se les prohíbe emitir préstamos de activos virtuales o aceptar activos virtuales como garantía (excepto en los casos en que los tokens de activos virtuales se consideran valores)”.

El banco dijo que la posición actualizada ha tenido en cuenta la evolución actual del mercado y la evolución de los regímenes regulatorios, y agregó que revisarán la posición periódicamente, luego de evaluar la evolución de los mercados financieros.

 

Artículo publicado originalmente en Blocktribune.

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando