Estados Unidos 07/02/2019 - 12:04

El Estado de Wyoming podría reconocer a las criptomonedas como dinero

Autor Por Redacción Cripto247
El Estado de Wyoming podría reconocer a las criptomonedas como dinero

El Senado de ese Estado de EEUU aprobó un proyecto de ley que divide a las criptos en tres partes: activos digitales, monedas virtuales y valores digitales

El Senado del estado de Wyoming, Estados Unidos, aprobó el proyecto de ley titulado “SF0125 – Ley de activos digitales existentes” que clasifica a los criptos como monedas fiduciarias. La inciativa divide las criptomonedas en tres partes: activos digitales, monedas virtuales y valores digitales.

Los senadores aprobaron por 28 votos a favor, 1 en contra y una abstención el proyecto el pasado 31 de enero. Ahora se encuentra pendiente de revisión en la Cámara de Representantes de Wyoming.

Además, el documento establece que las instituciones financieras “pueden proporcionar servicios de custodia para activos digitales de conformidad con esta sección después de proporcionar un aviso por escrito al comisionado con sesenta días de anticipación”.

“[Esta es] Una ley relativa a la propiedad; [el objetivo es] clasificar los activos digitales dentro de las leyes existentes; especificando que los activos digitales son propiedad dentro del Código de Comercio Uniforme; autorizar intereses de valores en activos digitales; establecer un marco opcional para que los bancos proporcionen servicios de custodia para bienes de activos digitales como custodios dirigidos; especificando estándares y procedimientos para servicios de custodia bajo esta ley; aclarar la jurisdicción de los tribunales de Wyoming en relación con los activos digitales; especificando aplicabilidad; autorizando la promulgación de normas; y proporcionando una fecha efectiva”, cita el documento publicado en el sitio web de la legislatura local.

En este sentido, el proyecto clasifica a los activos digitales de la siguiente manera:

(i) Los bienes de consumo digital son propiedad personal intangible y se considerarán intangibles generales.

(ii) Los valores digitales son propiedad personal intangible y se considerarán valores y propiedades de inversión.

(iii) La moneda virtual es propiedad personal intangible y se considerará dinero.

Otro Estado amigable con esta tecnología es Ohio que convirtió en el primer estado de EEUU en aceptar bitcoin como una opción de pago de impuestos.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando