En China 22/11/2018 - 11:37

El exchange Huobi crea un Comité interno del Partido Comunista

Autor Por Redacción Cripto247

Luego de la prohibición del año pasado para operar como casa de intercambio cripto, la firma ofrece solo consultoría en blockchain

El cuarto exchange de criptomonedas más grande del planeta, Huobi, nacido en China, estableció un comité del Partido Comunista dentro de la empresa. La casa de intercambio se convirtió, así, en el primer negocio de blockchain en tomar esa decisión en el país, logro que fue calificado como un “hito” por su CEO y fundador Li Lin.

El caso es que en China según el estatuto del Partido Comunista (PC) toda compañía con tres o más trabajadores que sean miembros del PC deben tener su propio comité. Si bien al comienzo esto fue aplicado solo por empresas estatales, hace poco las empresas de tecnología empezaron a implementarla con el objeto de mantenerse en buenos términos con el gobierno local. Entre las firmas que tienen estos comités internos están Alibaba, Xiaomi y Biadu.

Tras este anuncio, el CEO de la empresa cripto elogió al Partido Comunista y a sus políticas pro-blockchain, una de las razones, según él, del éxito de su compañía.

Huobi opera desde mayo de 2013 y se ha establecido dentro del top 5 del ranking de exchanges más improtantes según CoinMarketCap con operaciones en Estados Unidos, Corea del Sur y Hong Kong.

China prohibió las empresas de intercambio de criptomonedas locales y extranjeras el año pasado (al igual que todas las Ofertas Iniciales de Monedas – ICO), lo que desencadenó en que muchos exchanges muden sus operaciones a otros países como Singapur. Huobi también tuvo que trasladar sus operaciones a ese país pero siguió ofreciendo servicios de consultoría en blockchain en China.

Sin embargo, a pesar de la prohibición, el comercio de criptomonedas continúa siendo fuerte ya que los aficionados utilizan los mercados OTC y los canales secretos de Telegram para realizar dichas transacciones.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando