Blockathon 25/01/2019 - 12:13

El Gobierno de Irlanda realizará un hackaton de blockchain para servicios públicos

Autor Por Redacción Cripto247
El Gobierno de Irlanda realizará un hackaton de blockchain para servicios públicos

Buscará obtener una comprensión más profunda de cómo y por qué se puede utilizar esta tecnología para mejorar los procesos y la experiencia del usuario

El Departamento de Gasto Público y Reforma y el Departamento de Finanzas de Irlanda organizarán un hackaton este mes para explorar los casos de uso de las tecnologías de blockchain.

Apodado Blockathon Ireland, el hackaton está dirigido a organismos de servicio público irlandeses. El objetivo es, en principio, identificar y, posteriormente, desarrollar casos de uso de la vida real para la tecnología blockchain para obtener una comprensión más profunda de cómo y por qué se puede utilizar esta tecnología para mejorar los procesos y la experiencia del usuario, o generar más valor para el público y las organizaciones públicas.

En el transcurso de dos días, los dos departamentos presentarán posibles problemas / casos de negocios de servicio público a los equipos técnicos. Estos incluyen el seguimiento de dispositivos médicos para el Ejecutivo de Servicios de Salud de Irlanda, los mecanismos para verificar los datos de la Oficina Central de Estadísticas y el seguimiento de la ayuda estatal para Enterprise Ireland.

Se espera que los equipos de blockchain participantes hagan una lluvia de ideas sobre una posible solución técnica. Al final del hackaton, se otorgará un premio a la mejor solución y luego se enviará para su evaluación para el desarrollo / implementación formal del proyecto. El hackaton comenzará el 26 de enero y concluirá el 27 de enero.

Pascual Donohoe, ministro de Finanzas, Gasto Público y Reforma, dijo que blockchain ha propuesto nuevos modelos económicos, comerciales, sociales y tecnológicos que tienen el potencial de impactar significativamente a las empresas y la sociedad.

“Como parte de Nuestro Servicio Público 2020, nuestro gobierno se ha comprometido a impulsar la innovación en el diseño de políticas y la prestación de servicios, así como a promover una cultura de innovación en nuestro servicio público”, dijo. Añadió: “La consultoría y la participación de expertos en innovación de todo el sector público, la academia y el sector privado para compartir ideas es una acción valiosa dentro de la estrategia, y este hackaton ofrece una oportunidad para hacerlo”.

Por su parte, Patrick O’Donovan, Ministro de Estado con responsabilidad especial para la contratación pública, gobierno abierto y administración electrónica sostuvo: “El ministro Donohoe y yo agradecemos la oportunidad de ofrecer una plataforma para la colaboración constructiva con el objetivo de explorar las capacidades de las tecnologías disruptivas en los servicios públicos”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando