11/03/2019 - 16:01

El Ministerio de Finanzas alemán pide un mercado de valores de blockchain regulado

Autor Por Redacción Cripto247
El Ministerio de Finanzas alemán pide un mercado de valores de blockchain regulado

A través de un documento publicado el viernes sostuvo que su objetivo es lograr que la República Federal de Alemania se convierta en uno de los lugares líderes en digitalización y FinTech

El Ministerio Federal de Finanzas de Alemania publicó el viernes un documento sobre la introducción de valores basados ​​en blockchain y la regulación de la oferta pública de ciertos activos cripto.

El objetivo del documento es contribuir al logro del objetivo de la República Federal de Alemania de convertirse en uno de los lugares líderes en digitalización y FinTech. Para este fin, la regulación de los valores electrónicos debería ser neutral respecto a la tecnología, lo que significa que los valores electrónicos también deberían ser posibles en la blockchain o en la Tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

“La apertura se limita inicialmente a los títulos de deuda electrónicos”, sostiene el documento. “La introducción de la parte electrónica no debe tratarse en este momento. La carga reglamentaria que sería necesaria impediría una introducción oportuna de la seguridad electrónica”.

Con respecto a la oferta pública de tokens digitales, el documento dijo que los tokens no constituyen valores, inversiones u otros instrumentos financieros en el sentido de la Ley de Comercio de Valores. Como resultado, la emisión de estos tokens no estará sujeta a las regulaciones existentes del mercado de capitales. El ministerio, sin embargo, puso la regulación de la oferta pública de estos tokens para su discusión en el documento, ya que invertir en tokens cripto supuestamente representa un riesgo para los inversores.

“El Ministerio Federal de Justicia y Protección del Consumidor y el Ministerio Federal de Finanzas quieren obtener una imagen completa de las medidas descritas en el Documento de Cuestiones Clave para elaborar un proyecto de ley sobre esta base”, dijo el documento.

El mes pasado, el gobierno de Alemania abrió un proceso de consulta para explorar cómo implementar la tecnología blockchain en varias industrias. Invitó a compañías y grupos de la industria a proporcionar recomendaciones para formular una estrategia integral de blockchain para el verano europeo.

Este artículo fue originalmente publicado en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando