Buenas noticias 26/12/2018 - 16:44

El regulador financiero italiano emitió una orden de cese y desistimiento contra la startup Avacrypto

Autor Por Redacción Cripto247
El regulador financiero italiano emitió una orden de cese y desistimiento contra la startup Avacrypto

Había acusado a la empresa cripto de ofrecer servicios de inversión no autorizados

La Comisión Nacional para Empresas y la Bolsa de Valores (CONSOB), el regulador financiero de Italia, emitió una orden de cese y desistimiento contra la startup Avacrypto por ofrecer servicios de inversión no autorizados.

Avacrypto supuestamente ofreció sus servicios de inversión al público italiano sin estar registrada bajo ningún regulador europeo como una empresa con licencia para operar. El sitio web de Avacrypto actualmente no funciona.

“La Comisión Nacional para Empresas y la Bolsa de Valores ha prohibido la oferta al público italiano que involucra el ‘plan de inversión Avacrypto’ realizado sin las autorizaciones requeridas, incluso a través del sitio web www.avacrypto.com”, indica la orden.

Avacrypto es la última empresa que trabaja en cripto que se encuentra bajo el escrutinio de la CONSOB. A principios de este mes, el ente regulador suspendió dos proyectos, Bitsurge Token y Green Energy Certificates, por supuestamente ofrecer esquemas de inversión fraudulentos.

En 2017, Italia aprobó un Decreto Legislativo que sometía a los proveedores de servicios de esta tecnología a las regulaciones establecidas para los operadores tradicionales de cambio de moneda. El proyecto de ley también instó al Ministerio de Economía y Finanzas a emitir un decreto ministerial que clasificaría el uso de las criptomonedas en el país.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando