Países y Cripto 08/10/2019 - 13:00

En Japón es legal hacer donaciones cripto a políticos

Autor Por Redacción Cripto247
En Japón es legal hacer donaciones cripto a políticos
En Japón, las donaciones cripto a políticos son legales.

La ministra de Asuntos Internos de Japón señaló que los aportes en criptomonedas no tienen un límite en el país asiático.

En Japón, las donaciones cripto a políticos son legales.

Sanae Takaichi, ministra de Asuntos Internos y Comunicación, señaló que las donaciones políticas con criptomonedas son legales en Japón.

En una conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los aportes cripto no entran en el marco de la Ley de Control de Fondos Políticos japonesa, según informó el medio local Kyodo News de Reuters. De esta forma, las dádivas de criptomonedas recibieron el visto bueno del oficialismo en el país asiático.

Takaichi también señaló que los valores y el efectivo están limitados por la legislación vigente, pero las donaciones cripto no tendrán una cantidad restringida para los aportantes que busquen apoyar a un candidato. “Los activos digitales no se restringen bajo ninguna de las regulaciones anteriores y no limitan las donaciones“, dijo la ministra.

A medida que las donaciones de criptomonedas se vuelven más comunes, los partidos políticos de Japón tendrán que abordar la taxonomía y las propias reglas, continuó la funcionaria oficialista y agregó: “Debido a que limitará las actividades políticas de los políticos, será un problema para ser discutido por cada partido y cada grupo“.

La industria de las criptomonedas de Japón está fuertemente regulada por la Agencia de Servicios Financieros local (FSA), que no aprobó la aperturas de ningún exchange en 2018 y apenas permitó licencias para 16 en 2017. En julio de este año, unos 100 tradings buscaban la aprobación previa a su lanzamiento oficial.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando