Regulación 07/01/2020 - 08:59

Europa avanza con las regulaciones cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Europa avanza con las regulaciones cripto
Europa se prepara para las nuevas regulaciones cripto

Francia se afianza como uno de los países más cripto progresivos del mundo.

El sistema financiero europeo continúa perfeccionando sus herramientas regulatorias. Francia y Turquía son dos ejemplos que, en las últimas horas, avanzaron en las autorizaciones a compañías financieras, o presentaron pautas para adoptar nuevas plataformas cripto, respectivamente.

En Francia recientemente fue aprobada la primera oferta inicial de monedas (ICO) del país. El regulador de mercados francés (AMD) anunció que la compañía French-ICO fue la que recibió la aprobación tras varios meses de deliberación.

Las ventas de tokens bajo autorización de la AMF son legales, pero hasta el momento ninguna ICO la había recibido. El permiso cuenta con una validez de seis meses. Luego, deberá solicitar una extensión adicional. El objetivo de la AMF es “ayudar a facilitar la industria y controlar los proyectos dudosos y estafas”.

En Europa, Francia continúa siendo un ejemplo respecto a regulaciones en el ecosistema cripto, mientras que se espera que Alemania le siga los pasos respecto a este tipo de autorizaciones.

Por otro lado, en Turquía la agencia de supervisión y regulación financiera -Junta de Mercados de Capital (CMB)- desarrollará pautas para la adopción de la tecnología blockchain. Los riesgos propios de la falta de una regulación llevaron a las autoridades e instituciones públicas a trabajar rápidamente para regular ese mercado.

Según reveló un reciente estudio de Statista, uno de cada cinco ciudadanos turcos había usado o poseído actualmente criptomonedas. A pesar de un creciente interés en el ecosistema cripto, el país no cuenta con un marco regulatorio legal para el uso de activos digitales. Los impuestos, actores maliciosos, la manipulación del mercado y de los exchanges, serán materia de trabajo para el CMB.

 

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando