Regulación Libra 14/11/2019 - 08:25

Facebook lanza nuevo sistema de pagos

Autor Por Redacción Cripto247
Facebook lanza nuevo sistema de pagos
Facebook lanza un nuevo sistema de pagos.

La compañía creó Facebook Pay para mejorar las compras realizadas a través de sus redes sociales, que incluyen también Instagram y Whatsapp.

Facebook lanza un nuevo sistema de pagos.

Facebook lanza una red de pagos para mejorar las compras realizadas a través de sus redes sociales. El anuncio señala que la plataforma funciona sobre la infraestructura ya existente.

En el medio de los conflictos regulatorios que enfrenta Libra, basados principalmente en la preocupación de los controladores por el manejo la privacidad de la información, se produce este nuevo lanzamiento. Teniendo en cuenta el conflicto que genera el manejo de los datos, el comunicado anuncia en una de sus primeras líneas: “La gente ya usa pagos en nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y enviarse dinero entre ellos. Facebook Pay continuará asegurando que su información de pago esté segura y protegida“.

La nueva herramienta tendrá alcance tanto en la principal red social homónima a la compañía, como en WhatsApp, Instagram y Messenger únicamente en Estados Unidos por el momento. Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de Facebook, afirmó que la nueva red de pagos les dará a los usuariosuna experiencia de pago conveniente, segura y consistente”.

Facebook Pay permite fijar métodos de pago predeterminados y elegir las aplicaciones donde el usuario decida tener la herramienta y las app en las que no quiera utilizarla. Además, la nueva opción cuenta con un historial de pagos y asistencia al cliente en tiempo real.

David Marcus ya ha afirmado que Facebook y Libra no intercambiarán información y que están buscando “auditores que controlen esta diferenciación”. Con este nuevo avance, las críticas sobre el manejo de la información volverán a aflorar y la empresa de Mark Zuckerberg tendrá que responder a los nuevas trabas que se le atraviesen a su proyecto de stablecoin.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando