Regulación Cripto

Francia otorga nuevas licencias a firmas cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Francia otorga nuevas licencias a firmas cripto
La autoridad regulatoria de Francia otorga nuevas licencias a firmas cripto.

La autoridad regulatoria lanzó un nuevo marco regulatorio para proveedores de activos digitales.

La autoridad regulatoria de Francia otorga nuevas licencias a firmas cripto.

La Autoridad de Mercados Financieros (AMF) de Francia lanzó nuevas regulaciones para las firmas que brindan servicio de activos digitales (DASP). Estas empresas deberán pedir nuevas licencias.

Según el boletín oficial publicado el jueves, las empresas deberán informar sobre sus prácticas internas de ciberseguridad. La reciente regulación se desprende de la ley PACTE francesa, una de las normativas pioneras en Europa que ya tiene más de 7 meses.

Las DASP deberán enviar a la autoridad regulatoria un plan de negocios de dos años, sumado a la lista de criptoactivos con los que trabajará y su área de operación. Además, el ente controlador exige un organigrama y otras presentaciones fiscales.

La AMF también publicó reglas específicas para empresa de custodia, exchanges y cripto broker-dealers.

Las firmas que busquen obtener la licencia también necesitan tener un seguro de indemnización profesional o un fondo de reserva con una cantidad de activos determinada que respalde su actividad. También, el AMP exige al menos un gerente superior en actividad, sistemas de datos resistentes, un mecanismo de control interno y una herramienta que evite los conflictos de intereses, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Pese a que la licencia es opcional, el gobierno francés exige a todas las firmas que trabajen con criptoactivos que se registren en la AMF. El motivo del país europeo para esta demanda obligatoria es la prevención de los delitos financieros.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando