07/03/2019 - 13:00

Gran Bretaña advierte a sus inversores del peligro de comprar bitcoin para “hacerse rico rápido”

Autor Por Redacción Cripto247
Gran Bretaña advierte a sus inversores del peligro de comprar bitcoin para “hacerse rico rápido”

El ente regulador del Reino Unido alertó a los inversionistas sobre la posibilidad de que pierdan sus ahorros tras las bajas en el precio de los principales criptoactivos

LONDON (Reuters). Los consumidores del Reino Unido creen que pueden “enriquecerse rápidamente” invirtiendo efectivo en criptoactivos no regulados como bitcoin y ether que quizás no entiendan completamente, dijo el jueves el ente regulador de los mercados británicos.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés) publicó una investigación sobre las actitudes de los consumidores hacia los activos digitales, y las personas a quienes entrevistaron hablaron sobre querer comprar una criptomoneda “completa”, lo que sugiere que no se dieron cuenta de que podían comprar solamente parte de uno de estos activos.

“A pesar de esta falta de comprensión, los propietarios de criptoactivos entrevistados a menudo buscaban formas de ‘hacerse rico rápidamente’, citando a amigos, conocidos y personas influyentes en las redes sociales como motivaciones clave para comprar activos digitales”, dijo la FCA en un comunicado.

La FCA y otros reguladores de todo el mundo han dicho a los consumidores que podrían perder todo su dinero en criptoactivos después de las enormes bajas en el valor de bitcoin (BTC).

Pero la FCA dijo que la escala general de daño podría no ser tan alta como se pensaba anteriormente, un hallazgo que debería detener la introducción de nuevas reglas draconianas por ahora.

El gobierno del Reino Unido quiere fomentar la innovación en las finanzas, particularmente la tecnología de blockchain que sustenta a las criptomonedas.

La FCA dijo que la mayoría de los consumidores del Reino Unido ni siquiera saben qué es una criptomoneda, la mayoría de los que saben esto probablemente sean hombres de entre 20 y 44 años, dijo la FCA.

De los que habían comprado monedas digitales, alrededor de la mitad gastan menos de 200 libras y financian la compra con ingresos disponibles, dijo el regulador.

Más de la mitad de los propietarios de criptoactivos encuestados habían comprado bitcoin, mientras que uno de cada tres eligió ether.

“Esto nos ayudará a asegurarnos de que estamos actuando en base a la evidencia mientras buscamos proteger a los consumidores y la integridad del mercado”, dijo Christopher Woolard, director ejecutivo de estrategia y competencia de la FCA.

“Los resultados sugieren que, si bien muchos consumidores no comprenden bien los criptoactivos, la gran mayoría no los compra ni los usa actualmente”, añadieron.

Las criptomonedas como bitcoin están fuera de la regulación en Gran Bretaña, lo que significa que los consumidores no pueden buscar una compensación utilizando los esquemas FCA si las cosas salen mal.

Con información de Reuters.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando