04/01/2019 - 15:00

Irlanda aprobó una ley sobre lavado de dinero que analiza el uso de las criptomonedas para financiar el terrorismo

Autor Por Redacción Cripto247
Irlanda aprobó una ley sobre lavado de dinero que analiza el uso de las criptomonedas para financiar el terrorismo

Las unidades de inteligencia financiera podrán asociar las billeteras virtuales con los nombres de las personas dueñas de las criptomonedas

El Gabinete irlandés aprobó un nuevo proyecto de ley diseñado para abordar el lavado de dinero, en el que analiza el uso de criptomonedas para financiar el terrorismo.

El proyecto de ley, denominado Proyecto de Ley de Justicia Penal (Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Enmienda, 2019) aplicaría la Quinta Directiva de la Unión Europea (UE) contra el Lavado de Dinero (AML), que entró en vigor el 9 de julio de 2018. Bajo la nueva directiva, las unidades de inteligencia financiera (FIU) tendrán acceso a la información que les permitirá asociar las direcciones de criptomonedas a la identidad del propietario de las monedas digitales.

El objetivo de la directiva de la UE es prevenir los riesgos asociados con el uso de las criptomonedas para el financiamiento del terrorismo y garantizar una mayor transparencia de las transacciones financieras.

Si se aprueba el proyecto de ley, los bancos y otras instituciones financieras de Irlanda deberán llevar a cabo una diligencia más estricta antes de contratar nuevos clientes. Se evitará que las instituciones crediticias y financieras creen cajas de seguridad anónimas. El proyecto de ley también permitirá que la Garda y la Oficina de Activos Penales accedan a registros bancarios en el curso de investigaciones de lavado de dinero.

“La realidad es que el lavado de dinero es un delito que ayuda a criminales y terroristas serios a funcionar, destruyendo vidas en el proceso”, dijo el ministro de Justicia, Charlie Flanagan, en un comunicado.

“Los delincuentes tratan de explotar las fronteras abiertas de la UE y las medidas en toda la UE son vitales por esa razón. Irlanda apoya firmemente las disposiciones de la quinta directiva de lavado de dinero de la UE “, añadió.

Flanagan agregó que el gobierno irlandés está construyendo “un marco legal sólido y desarrollando una experiencia vital dentro de An Garda Síochána”.

“Mi mensaje a los delincuentes es claro: los que se dedican a la corrupción o al lavado de dinero en Irlanda no se saldrán con la suya”, dijo Flanagan.

En mayo de 2018, la Oficina de Comisionados de Ingresos de Irlanda publicó un manual sobre el tratamiento fiscal de varias transacciones en criptomonedas. Aclaró que se aplican las normas tributarias ordinarias y que la minería de criptomonedas generalmente no estaría sujeta al IVA.

Fuente: BlockTribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando