Países y Cripto 02/12/2019 - 16:30

Japón piensa en lanzar su criptomoneda nacional

Autor Por Redacción Cripto247
Japón piensa en lanzar su criptomoneda nacional
El Banco Central de Japón analiza lanzar su propia criptomoneda.

El Banco Central del país asiático está analizando los aspectos legales de una moneda digital estatal.

El Banco Central de Japón analiza lanzar su propia criptomoneda.

Japón está pensando en lanzar una criptomoneda nacional a partir del efecto contagio generado por China.

El Banco Central del país asiático insular difundió una artículo que analiza las cuestiones legales de la nueva criptomoneda y el innovador sistema de pagos de su vecino continental. El estudio lanzado por el laboratorio de investigación plantea la problemática de si la máxima autoridad financiera puede emitir un criptoactivo.

Los puntos principales que toca el reporte del Banco de Japón son las condiciones de las operaciones, las limitaciones en el uso de la divisa, la emisión monetaria y la prevención del lavado de dinero. La investigación ya lleva un tiempo operando ya que el ente financiero creó un grupo de estudio específico orientado a analizar la criptomoneda nacional de China.

La divisa digital se describe en el artículo como “un billete electrónico” y explican que los datos se transferirían a través de billeteras digitales, de la misma forma que con las criptomonedas. En cuanto a la emisión, el banco pondría un intermediario que reparte los tokens y no los crearía directamente. Este punto tiene que ver con el impacto que puede tener en la estructura jerárquica del sistema financiero.

El informe señala que las monedas fiat papel son palpables/tangibles, mientras que la moneda digital no pueden considerarse así. Por lo tanto, la ley vigente necesitaría ser enmendada para poder emitir legalmente una nueva divisa. El trabajo también advierte que el token estaría restringido en el mercado minorista para evitar problemáticas vinculadas al lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Otro punto destacado fue la privacidad. El reporte menciona el desarrollo de herramientas típicas como la de Conoce a Tu Cliente (KYC) y destacó que la información de los usuarios se mantendría en sistemas blockchain. Los datos estarán protegidos bajo las leyes de Protección de Información Personal ya existentes en Japón.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando