Regulación Cripto

Regulan la tributación de cripto en Argentina

Autor Por Redacción Cripto247
Regulan la tributación de cripto en Argentina
Regulan la tributación de cripto en Argentina

El ente recaudador de impuesto nacional decretó la información y los gastos fiscales que los sistema de pago online, los activos y las billeteras digitales deberán brindarle.

A través de la Resolución General 4614/2019, la AFIP, el ente tributario argentino, informó los costos fiscales que tendrán y la información que deberán brindar tanto los sistema de pago online como los activos y las billeteras digitales.

El primer punto de la resolución publicada el 24 de octubre, tiene que ver con las redes de pago online y los datos sobre los que esas entidades que deben rendir cuentas al ente tributario. Todos los meses, las entidades con domicilio o que residan en Argentina deberán informar el monto total de las operaciones y la comisión que cobre esa compañía.

La AFIP explica en el anuncio su necesidad de tener la información “detallada, oportuna y precisa” para regular las obligaciones de los comerciantes.

Por su parte, las plataformas electrónicas que operen con activos deberán informar las cuentas de sus clientes y su actividad tanto financiera como operativa expresada en pesos según la cotización de las divisas en el Banco de la Nación Argentina del último día del mes. La resolución incluye a monedas extranjeras como criptoactivos en su desarrollo.

Los usuarios deberán informar además de todos los datos de sus cuentas, la cantidad de integrantes, el monto de las operaciones y sus datos bancarios. Así como también los clientes están obligados, por la normativa de AFIP, a informar las cifras en pesos siguiendo la misma metolodología que los titulares de las plataformas.

El comunicado oficial destaca el rol del ente financiero central del país: “El Banco Central de la República Argentina ha impulsado el desarrollo de nuevos medios de pago electrónicos con el objetivo de fomentar la inclusión financiera, reducir los costos intrínsecos del sistema de pagos y formalizar la economía”. El anuncio continúa explicando que la medida se tomó en virtud de las nuevas tendencias que se observan en la movilización de activos a través de herramientas y aplicaciones informáticas”.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando