Regulación Cripto India 11/06/2019 - 19:00

India modifica su prohibición de comercializar criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
India modifica su prohibición de comercializar criptomonedas

El proyecto de ley indio que prohibía los criptoactivos se suaviza y ahora sancionaría a los inversores con multas, pero sin cárcel.

El proyecto de ley indio “Prohibición de las criptomonedas y regulación de la moneda digital oficial” que implicaba en sus artículos penas de hasta 10 años de cárcel por la comercialización de criptoactivos, estaría por sufrir modificaciones. La empresa y agencia de noticias BloombergQuint (una asociación de Bloomberg News y Quintillion Media con sede en India) informó que una fuente gubernamental les reveló que se impondría un “castigo leve” para aquellos que negocien con criptoactivos de una manera “no comercial“, según el proyecto.

Esta fuente del gobierno, que dijo que no estaba autorizado para hablar con los medios, afirmó que si se incluyeran estos cambios y se implementara la ley ,”todos los que usen criptoactivos no comercialmente, tendrán que pagar una multa establecida por el gobierno“. Según el informe, el borrador de la ley se presentará al ministro de Finanzas en menos de 10 días.

El reporte cuenta que el secretario de Asuntos Corporativos, Injeti Srinivas, escribió una carta dirigida al secretario de ingresos, Ajay Bhushan Pandey. En ella, Srinivas manifestó sus inquietudes con respecto a los problemas previos a la ley de prohibición de los activos digitales y a las respuestas del gobierno:

“La principal preocupación es que estafadores y comerciantes fraudulentos aprovechen los agujeros legales para engañar a los inversionistas. Es necesario tomar medidas estrictas contra ellos”.

El secretario de Asuntos Corporativos explicó que están “tratando de castigar” a quienes atraen a las personas a invertir en esquemas Ponzi (inversiones fraudulentas que prometen rendimientos inflados). El funcionario advirtió que hubo “varios casos” y que los culpables recibirán una multa y un año de prisión.

El proyecto de ley incluye una propuesta que permite al gobierno aplicar una multa y una pena de prisión de 1 a 10 años a individuos que “minen, retengan, vendan, transfieran o manejen criptomonedas de manera directa o indirecta”. Además, el gobierno está trabajando en la creación de la “Rupia Digital junto al Banco de la Reserva de la India (RBI), el banco central indio. El RBI negó haberse comunicado con el Central Government, ni haber recibido una copia del proyecto de ley. El ente bancario tampoco respaldó ninguna prohibición completa a los criptoactivos.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando