Países y Cripto

La Reserva Federal de Estados Unidos analiza desarrollar una moneda digital nacional

Autor Por Redacción Cripto247
La Reserva Federal de Estados Unidos analiza desarrollar una moneda digital nacional
La Reserva Federal de Estados Unidos analiza desarrollar su moneda digital.

El presidente de la FED confirmó que están estudiando los beneficios y costos de crear una criptomoneda, aunque se mostró muy reacio a la implementación.

FED CRIPTOMONEDA ESTADOS UNIDOS
La Reserva Federal de Estados Unidos analiza desarrollar su moneda digital.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, afirmó que el Banco Central norteamericano está analizando la creación de una moneda digital. El funcionario negó que el proyecto esté en marcha y se mostró muy reacio a adoptar una criptomoneda nacional.

El mensaje se dio en el marco de una carta que respondía las inquietudes de los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Bill Foster y French Hill. Los legisladores que representan a los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente, manifestaron a Powell su preocupación por los riesgos potenciales de la adopción masiva de una criptomoneda creada por otra entidad, según informó Coindesk.

El texto firmado por el presidente de la FED explica que están analizando “cuidadosamente el costo-beneficio de desarrollar una moneda digital en Estados Unidos“. Powell explicó que no están trabajando activamente en la creación de un criptoactivo y diferenció a Estados Unidos de otros países con respecto a las ventajas que le podría traer este lanzamiento.

Los congresales habían expresado su inquietud sobre los problemas que podría ocasionarle al dólar la creación de un token que se use en todo el país. El funcionario de la Reserva Federal explicó que la demanda de efectivo es “muy sólida” en Estados Unidos y de esta forma desechó la posibilidad de que los consumidores se vuelquen hacia los activos digitales. Además, Powell ponderó a la moneda fiat norteamericana por encima de “la lentitud y la poca confiabilidad que pueden tener otros sistemas de pago en algunas jurisdicciones”.

Por último, Powell planteó que un dólar digital cambiaría el rumbo de la política monetaria y la estabilidad financiera. El presidente de la FED cuestionó el punto de la regulación, sobre todo se preguntó “cuáles serían los derechos y obligaciones” de los consumidores y si esta nueva moneda sería la divisa oficial. El punto final de la argumentación fue la privacidad y la seguridad. En este caso, el mandatario objetó que la Reserva Federal debería llevar un registro de todas las transacciones, para tener una real dimensión del suministro.

Powell concluyó que la FED “no ha identificado beneficios materiales potenciales de una moneda digital. Ni tampoco un sentido definido en la implementación de la política monetaria en relación con las herramientas existentes”.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando