Regulación Cripto 03/12/2019 - 12:30

La SEC cambia de director en el área que regula a cripto

Autor Por Redacción Cripto247
La SEC cambia de director en el área que regula a cripto
La SEC cambia el titular del área que regula cripto.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos anunció que Kristina Littman será la nueva jefa del sector.

La SEC cambia el titular del área que regula cripto.

Kristina Littmann, una funcionaria que venía teniendo una carrera en el sector, es la nueva directora del área que regula cripto en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

La nueva titular reemplazó a Robert Cohen, según el anuncio realizado por la SEC este lunes. El puesto en cuestión está rotulado como jefa de la Unidad de Cibernética de la División de Cumplimiento.

Littmann trabaja en la SEC desde 2010 y actualmente es una de la principal asesora de Jay Clayton, el presidente del ente, desde hace dos años. En este cargo de consultoría ha asistido al director en regulaciones y políticas de criptoactivos, así como en cuestiones de comercio y mercado, según recalca el mismo organismo.

El pensamiento innovador de Kristy y su amplia experiencia dentro de la Comisión la han convertido en una asesora invaluable. Lo más importante es que es una defensora incansable de los inversores estadounidenses“, dijo Clayton y concluyó con entusiasmo que tiene mucha expectativa en su nueva funcionaria: “Será una excelente líder para la Unidad Cibernética, ya que mantendrá su trabajo en esta área crítica que está en constante evolución“.

El sector que liderará Littman se creó en 2017 y ha emprendido distintas batallas judiciales contra algunos importantes miembros del mundo cripto como el reciente caso en el que es querellante del nuevo token de Telegram. También, la SEC ha demandado a Kik Interactive por ofertar valores de USD 100 millones sin registrar.

De esta forma, el ecosistema digital espera que este cambio de mandataria traiga políticas un tanto más flexibles con respecto a la regulación de las criptomonedas. Sobre todo teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los mercados de inversión más importante. No obstante, el país norteamericano es uno de los que más controla y presiona la actividad financiera por lo cual esta expectativa parece ser baja.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando