La Unión Europea lanza una Asociación Internacional de Blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
La Unión Europea lanza una Asociación Internacional de Blockchain

Su objetivo será fomentar un entorno legislativo y regulativo en Europa en el que la tecnología DLT pueda propagarse y evolucionar

La Unión Europea lanzó oficialmente Asociación Internacional de Aplicaciones sobre Blockchain, INATBA, por sus siglas en inglés. IBM, Accenture y Deutsche Telekom son algunos de los nombres más conocidos entre los 100 miembros que firmaron la carta de asociación en Bruselas el último 4 de abril.

 

INTABA se formó legalmente el mes pasado como una rama de la Asociación Europea de Blockchain con el objetivo de “apoyar la interoperabilidad, desarrollar especificaciones, promover estándares y convergencia regulatoria para respaldar el desarrollo y la explotación de tecnologías innovadoras de blockchain“.

    “En la economía actual, cada vez hay menos tiempo para generar confianza en la forma en que sucedió en el pasado. Para combatir el cáncer, equilibrar la energía renovable, rastrear la autenticidad de los bienes, los actores deben poder confiar entre sí sin encontrarse cara a cara. ¿Y cómo podemos lograr esto? Por supuesto, con la ayuda de blockchain ” dijo la comisionada a cargo, Mariya Gabriel.

Pero para llegar a un mundo donde las plataformas basadas en blockchain cierren la brecha de confianza, se debe hacer más para alentar el desarrollo de plataformas viables, así como su estandarización. Aquí es precisamente donde INATBA entra en escena. Su objetivo será fomentar un entorno legislativo y regulativo en Europa en el que la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) pueda propagarse y evolucionar. Como tal, su declaración comprende cuatro principios principales destinados a apoyar este objetivo, como se describe en su sitio web:

“Mantener un diálogo permanente y constructivo con las autoridades públicas y los reguladores que contribuirán a la convergencia de los enfoques regulatorios para la cadena de bloques y otras tecnologías de contabilidad distribuida en todo el mundo”.

“Promover un modelo global de gobierno abierto, transparente e inclusivo para las cadenas de bloques y otras infraestructuras de tecnología de contabilidad distribuida que refleje los intereses compartidos de las partes interesadas de la industria, las empresas emergentes y las PYME, las organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos y las organizaciones internacionales”.

“Respaldar el desarrollo y la adopción de pautas, especificaciones y estándares globales de interoperabilidad para mejorar los servicios digitales confiables, rastreables y centrados en el usuario”.

“Desarrolle pautas y especificaciones específicas para cada sector para el desarrollo y la aceleración de aplicaciones de cadena de bloques y DLT confiables en sectores específicos”.

En general, estos objetivos tienen el objetivo general de crear la mayor cantidad posible de un marco uniforme para el desarrollo y la implementación de la tecnología blockchain. Al garantizar que los estándares converjan en toda la UE y más allá, las nuevas empresas y organizaciones se beneficiarán de una mayor certeza y claridad al realizar proyectos relacionados con DLT, algo que podría ser vital para fomentar una mayor adopción de blockchain.

“El desarrollo de un marco regulatorio en torno a las tecnologías de contabilidad y blockchain es esencial para su adopción y crecimiento generalizados”, dijo Dominik Schiener, cofundador y copresidente de la Fundación Iota.

“La fuerza y el tamaño de esta asociación, así como el apoyo de la Comisión Europea y otros gobiernos, solo muestran el potencial ilimitado futuro de las Tecnologías de libros de contabilidad distribuidos”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando