13/05/2019 - 14:19

Liechtenstein aprobó una ley para regular la tecnología blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Liechtenstein aprobó una ley para regular la tecnología blockchain

"La posibilidad de representar derechos en tokens plantea cuestiones legales fundamentales que deben aclararse para la seguridad jurídica de los usuarios "

La nueva ley, llamada Ley de Proveedores de Servicios de Token y VT (Ley de Blockchain), adoptada el 7 de mayo, tiene como objetivo mejorar la protección de los inversores, reducir el lavado de dinero y crear una base legal para la tecnología de blockchain. Según el gobierno, decidieron crear una base legal para blockchain por que reconocen su enorme potencial como tecnología.

“El objetivo es garantizar que no se tenga que crear una nueva ley para cada caso de aplicación, sino también crear una seguridad jurídica para los muchos casos que apenas están empezando a surgir en la práctica y es probable que se desarrollen en un futuro próximo”. “, Dijo el gobierno. “Sin embargo, el gobierno está dejando abierta la opción de regular las aplicaciones cerca del mercado financiero en un paso más”.

La nueva ley aclarará los requisitos aplicables a las actividades importantes sobre tecnologías confiables (sistemas TT) para garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales y una lucha integral y efectiva contra el lavado de dinero.

“La posibilidad de representar derechos en tokens plantea cuestiones legales fundamentales que deben aclararse para la seguridad jurídica general de los usuarios de los sistemas TT y los proveedores de servicios TT”, dijo el gobierno. “El enfoque principal está en los aspectos fundamentales de una economía de fichas, como la creación de fichas y su custodia segura”.

El gobierno dijo que está convencido de que la nueva ley creará un sistema regulatorio adecuado que aborde los riesgos, crea la seguridad jurídica necesaria y, al mismo tiempo, facilita el desarrollo positivo de la economía de fichas.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando