09/04/2019 - 10:55

Los países del G20 se reúnen para discutir la regulación cripto en Japón

Autor Por Redacción Cripto247
Los países del G20 se reúnen para discutir la regulación cripto en Japón

El 8 y 9 de junio la reunión se centrará en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo

Los formuladores de políticas financieras de las 20 economías más importantes del mundo se reunirán en junio para discutir las normas internacionales contra el lavado de dinero (AML) y la lucha contra la financiación del terrorismo (CFT).

En diciembre de 2018, los países del G20 acordaron trabajar en un esfuerzo internacional para regular las criptomonedas en línea con los estándares del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Todas las naciones del G20 firmaron una declaración conjunta sobre “Crear consenso para un desarrollo justo y sostenible”, reconociendo que se requiere la “reforma necesaria” para maximizar los beneficios de la digitalización y las tecnologías emergentes para un crecimiento y productividad innovadores.

Ahora, los gobernadores del banco central y los ministros de finanzas del G20 se están preparando para reunirse una vez más para discutir el marco cripto. La reunión, que se celebrará en Fukuoko, Japón, los días 8 y 9 de junio, se centrará en los reglamentos contra el lavado de dinero para la industria de la cripto. El objetivo es establecer un marco para combatir el lavado de dinero con criptomonedas y el financiamiento del terrorismo.

El noticiero japonés Kyodo informó que se espera que los países lleguen a un acuerdo sobre las nuevas regulaciones y cómo implementarlas durante esta reunión. Según los informes, los países miembros tienen como objetivo imponer una identificación más estricta de las personas que realizan transacciones en criptografía.

“También en el sector financiero, están surgiendo olas de innovación y el mundo está vigilando de cerca los desarrollos futuros, lo que otorga una gran importancia al hecho de que Fukuoka sea sede de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central”, Soichiro Takashima, alcalde de Fukuoka. “Mis conciudadanos y yo estamos decididos a que esta reunión sea un éxito”.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando