Regulación Cripto

Los países ponen presiones impositivas a los inversores cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Los países ponen presiones impositivas a los inversores cripto
Algunos países optan por los impuestos a los inversores cripto, otros les dan beneficios tributarios.

Algunos estados quiere imponer gravámenes a los inversionistas y otros buscan darles beneficios impositivos.

Algunos países optan por los impuestos a los inversores cripto, otros les dan beneficios tributarios.

El auge de las criptomonedas generó diversas posiciones en cuanta a la regulación y a los impuestos que se busca imponerles a los criptoinversores. Por eso, algunos países como Brasil y Estados Unidos presionan a los inversionistas y empresas, mientras que otras naciones dan marcos favorables a los actores del mercado cripto.

En Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) se ha mostrado muy duro con los inversores siguiendo la línea del gobierno de Donald Trump. A lo largo de julio, han aparecido cartas a los distintos actores que instaban a los posibles criptoinversionistas a modificar sus declaraciones juradas. El punto central de las distintas cartas rezaba:

“El objetivo es ayudar a los contribuyentes a comprender sus obligaciones tributarias y de declaración y a cómo corregir errores pasados”.

Por otro lado el IRS ha enviado citaciones judiciales a los gigantes de la información digital como Microsoft, Google y Apple para que brinden los historiales de búsquedas de sus usuarios. El objetivo es claro: conocer qué personas han bajado/usado aplicaciones relacionadas a criptoactivos u operado en exchanges.

Por otro lado, Brasil es otro de los países que intenta presionar a sus contribuyentes. El país sudamericano impuso un decreto que obliga a informar todas las actividades con criptomonedas al ente tributario nacional. El millón de clientes que se estima que existen en la nación brasileña deben informar de cualquier operación, herencia, donación, etc. que realicen con cripto.

Estas medidas que buscan evitar la evasión son reguladas de otra forma en países como Singapur e India que buscan dar beneficios fiscales a los criptoinversores. Estos estados intentan fomentar nuevas áreas de la economía y generar negocios innovadores.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando