03/05/2019 - 16:51

Los robos y estafas de criptomonedas alcanzaron los 1,200 millones de dólares en el primer trimestre del año

Autor Por Redacción Cripto247
Los robos y estafas de criptomonedas alcanzaron los 1,200 millones de dólares en el primer trimestre del año

Representa el 70% del nivel total de todo el 2018, confirmó la firma de cyberseguridad CipherTrace

NUEVA YORK (Reuters) – Las pérdidas por el robo de criptomonedas en los intercambios y las actividades relacionadas con el fraude aumentaron en el primer trimestre del año a 1,200 millones de dólares, o el 70 por ciento del nivel de todo 2018, dijo el martes la firma de seguridad cibernética CipherTrace.

El valor de las pérdidas por delitos en el sector de la moneda digital en 2018 alcanzó los $ 1,700 millones. Pero los crímenes relacionados con criptomonedas se han disparado a medida que el mercado desaceleró, los precios se han desplomado y la actividad empresarial se ha estancado.

En el primer trimestre de 2019, el robo de las monedas digitales de los intercambios y las estafas totalizó $ 356 millones, mientras que las pérdidas por fraude o fondos mal asignados ascendieron a $ 851 millones, dijo el respetado CipherTrace con sede en los Estados Unidos en un informe trimestral.

CipherTrace dijo que incluía pérdidas en la plataforma digital canadiense QuadrigaX, donde se han congelado en cuentas de usuarios aproximadamente C $ 180 millones (US $ 134 millones) en criptomonedas después de que el fundador, la única persona con la contraseña para acceder, murió repentinamente en diciembre.

“El crimen criptográfico ha empeorado porque las regulaciones aún se aplican de manera débil. En general, Europa aún no ha implementado sus regulaciones y la comunidad cibernética continúa creciendo “, dijo a Reuters el director ejecutivo de CipherTrace, Dave Jevans.

“También agregaría que las cuestiones internas, como el fraude o el robo, se han incrementado principalmente debido a operaciones fuera de los EE. UU. Donde las regulaciones son deficientes, o simplemente debido a la codicia y la mala gestión de los equipos de gestión jóvenes en estas compañías de moneda criptográfica que administran cientos de millones o Incluso miles de millones de dólares “.

Jevans también es el presidente del Grupo de trabajo contra el phishing, una organización global que tiene como objetivo ayudar a resolver los delitos cibernéticos.

El informe de CipherTrace también dijo que había una brecha importante en el actual entorno regulatorio de la criptomoneda con respecto a los pagos transfronterizos de los intercambios de los EE. UU. A los intercambios offshore, que están más allá del alcance de las autoridades de los EE. UU.

 
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando