Regulación Libra 30/10/2019 - 11:15

Marcus señala que Libra es la mejor herramienta para luchar contra del lavado

Autor Por Redacción Cripto247
Marcus señala que Libra es la mejor herramienta para luchar contra del lavado
Marcus señala que Libra es la mejor herramienta para luchar contra del lavado.

El director del proyecto ponderó a la stablecoin de Facebook por encima de otras redes de pago y afirmó que mejorará la vida de las personas.

Marcus señala que Libra es la mejor herramienta para luchar contra del lavado.

David Marcus, CEO y director del proyecto Libra, afirmó que la stablecoin de Facebook es mejor herramienta en la lucha contra el lavado de dinero en comparación a las demás redes de pago. El ejecutivo destacó a blockchain como el diferencial de Calibra.

Las declaraciones del CEO de Libra se dieron en el marco de la conferencia Money 20/20 que tomó lugar en Las Vegas, Estados Unidos, según informó el medio Finextra. Marcus traspasó la responsabilidad a los gobiernos destacando que la compañía ya propuso un mecanismo para combatir el lavado.

Blockchain permite a los reguladores controlar ellos mismos lo que está pasando e identificar el riesgo sin necesidad de analizar ningún reporte. La responsabilidad está en que nosotros hagamos que eso funcione“, advirtió Marcus y continuó instando a que se apruebe el proyecto para poder implementar las mejoras: “Ahora que tenemos la estructura del gobierno lista, ya podemos demostrar este avance“.

El director de Libra continuó su comparación destacando la eficiencia de la nueva stablecoin para mejorar las sanciones a quienes laven dinero y comparó el sistema del proyecto de Facebook con las demás redes de pago mostrando que su trabajo es mejor. Finalmente, Marcus explicó que todas las billeteras digitales puede acoplarse a la red de Calibra siempre y cuando cooperen que con su trabajo en contra del lavado.

Entre en los estándares esenciales que tiene su proyecto para combatir la actividad ilegal, el CEO destacó la opción Conoce a Tu Cliente (la herramienta que obliga a los usuarios a revelar su identidad y su información). Este punto es de los que más conflictos le traería a Libra por los problemas con la privacidad de los datos de sus clientes que ya tuvo y que tanto le destacan los reguladores.

Marcus concluyó señalando que la stablecoin de Facebook cambiará para mejor la vida de millones de usuarios dándoles un sistema global de pagos. “Las personas merecen mucho más de lo que tienen“, cerró el ejecutivo con un mensaje casi demagógico.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando