Estados Unidos

Para el presidente de la SEC ethereum no es un valor

Autor Por Redacción Cripto247
Para el presidente de la SEC ethereum no es un valor

Jay Clayton coincidió con el Director de Finanzas Corporativas de la SEC, William Hinman, quien considera que los activos digitales que se venden solo para comprar un bien o servicio se encuentran fuera del alcance de las leyes de valores estadounidenses

Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), coincidió con el análisis del Director de Finanzas Corporativas de la SEC, William Hinman, que encontró que ethereum y otras criptos no son valores.

En junio de 2018, Hinman dijo en una conferencia que la SEC no considera que ethereum sea una valor porque las ofertas y ventas actuales de ether no son transacciones de valores.

“En los casos en que no se invierte en una empresa central o donde el activo digital se vende solo para comprar un bien o servicio disponible a través de la red en la que se creó, ese activo digital está ‘fuera del alcance de las leyes de valores estadounidenses'”, dijo Hinman en ese momento.

En una publicación del blog, el Director Ejecutivo del Coin Center Jerry Brito dijo que trabajaron con el legislador Ted Budd para enviar una carta firmada por varios colegas al Presidente Clayton, preguntándole si estaba de acuerdo con el enfoque de Hinman.

En respuesta, Clayton dijo que está de acuerdo con ciertas declaraciones sobre tokens digitales en el discurso de Hinman.

“Estoy de acuerdo en que el análisis de si un activo digital se ofrece o se vende como u valor no es estático y no es estrictamente inherente al instrumento”, dijo Clayton.

“Un activo digital puede ofrecerse y venderse inicialmente como una garantía porque cumple con la definición de un contrato de inversión, pero esa designación puede cambiar con el tiempo si luego se ofrece y se vende el activo digital de tal manera que ya no cumplirá con esa definición. Estoy de acuerdo con la explicación del Director Hinman sobre cómo una transacción de activos digitales ya no puede representar un contrato de inversión si, por ejemplo, los compradores ya no esperan razonablemente que una persona o grupo lleve a cabo los esfuerzos administrativos o empresariales esenciales. Bajo esas circunstancias, el activo digital no puede representar un contrato de inversión bajo el marco de Howey”, precisó Clayton.

Algunos ejecutivos de la industria cripto han proporcionado comentarios de expertos sobre la importancia que esto tiene para los proyectos en el ecosistema, las indicaciones de la regulación futura y la influencia en la inversión institucional.

Vaibhav Kadikar, fundador y director general de la plataforma de negociación descentralizada multipartidista CloseCross, dijo que la confirmación del presidente de la SEC, Clayton, de que ethereum no es un valor es extremadamente alentadora para los proyectos en la industria y para los inversores institucionales, ya que el criterio sobre los valores y las cripto se vuelve más concreto. Sin embargo, dado que la regulación es intrínsecamente lenta, dijo que es poco probable que esta afirmación tenga algún efecto a largo plazo en la criptósfera ya que esta evoluciona rápidamente.

“Si bien debemos felicitar a la SEC por estos desarrollos positivos, el restablecimiento del nivel de descentralización se mencionó anteriormente como un factor determinante y, en última instancia, no ofrece nada nuevo”, dijo Kadikar. “Es bueno tener una segunda confirmación verbal, pero aparte de un impacto fiscal en los comerciantes y HODLers, no cambia mucho para los empresarios que crean casos de uso de blockchain”.

Lars Seier Christensen, presidente de Concordium, dijo que la declaración de Clayton es un buen primer paso hacia la claridad general sobre la futura cadena de bloques y la regulación de la criptomoneda.

“Creemos que los reguladores requerirán cada vez más la verificación de identidad y la capacidad de rastrear la procedencia de la criptomoneda”, dijo Christensen. “No todas las blockchains pueden ofrecer esto, pero las que sí, definitivamente pueden tener una mejor oportunidad de ver la adopción generalizada. “Creo que los exchanges de criptomonedas están contentos de ver la orientación regulatoria en este caso y en otros también. “La comprensión de cómo tratar con un activo negociable y las reglas a las que debe adherirse facilita el intercambio para proporcionar un servicio valioso a sus clientes”.

Este artículo fue originalmente publicado en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando