Por el escándalo con Quadriga CX, Canadá busca regularizar las plataformas cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Por el escándalo con Quadriga CX, Canadá busca regularizar las plataformas cripto

Según el regulado, el objetivo es abordar las "características y riesgos novedosos" de las plataformas cripto

(Reuters) – Los reguladores canadienses están buscando crear nuevas reglas para las plataformas de comercio cripto, meses después de la muerte del fundador de la plataforma digital Quadriga CX, que perdió aproximadamente $ 135 millones de dólares en criptomonedas.

Los Administradores de Valores de Canadá (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) dijeron el jueves que están considerando un conjunto de requisitos regulatorios personalizados para abordar las “características y riesgos novedosos” de las plataformas cripto.

 

“Debemos adaptarnos a la innovación y brindar claridad al mercado sobre la mejor manera de adaptar y aplicar los requisitos regulatorios a estos modelos de negocios únicos, al tiempo que mantenemos la protección de los inversores”, dijo el Director Ejecutivo de IIROC, Andrew Kriegler, en un comunicado.

La situación de Quadriga puso en evidencia un vacío regulatorio para la industria de las criptomonedas en Canadá y planteó dudas sobre quién sería el responsable de las posibles pérdidas. Las criptomonedas se han congelado en las cuentas de los usuarios de Quadriga desde que su fundador, Gerald Cotten, la única persona con la contraseña para acceder, murió repentinamente en diciembre.

El mayor regulador de valores de Canadá, la Comisión de Valores de Ontario, dijo en febrero que estaba investigando la plataforma dado el “daño potencial para los inversores de Ontario”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando