Regulación Cripto

Presentan ley de criptomonedas en Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan ley de criptomonedas en Estados Unidos
Presentan ley de criptomonedas en Estados Unidos.

El legislador republicano Paul Gosar propuso un proyecto para aportar claridad sobre entes y categorías a regular.

Presentan ley de criptomonedas en Estados Unidos.

El legislador republicano Paul Gosar, de Arizona, propuso un proyecto de ley cripto en el Congreso de Estados Unidos.

Según el informe de Forbes, la normativa presentada en la Cámara de Representantes se titula “Ley de criptomonedas 2020” y tendría como objetivo dividir los entes que regulan las criptomonedas. Además, el anteproyecto busca dividir los criptoactivos en tres categorías legales.

El boceto presentado por el legislador explica que los activos digitales se organizan en tres categorías. En primer lugar hay un grupo que contempla a las commodities (las mercancías); en segundo otro sector en el que están los denominados securities (bonos, acciones, etc.) y por últimos, las criptomonedas o criptodivisas, es decir las divisas tokenizadas. Gosar propone que cada grupo tenga un ente federal específico que lo regule y otorgue licencias para operar.

Según el informe, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CTFC) se ha propuesto para regular los commodities. Mientras que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) controlaría a los securities y la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) sería el organismo a cargo de las criptomonedas.

El proyecto de ley da definiciones para los tres tipos de criptoactivos. Criptocommodity está asociado a “bienes o servicios económicos“. Las criptomoneda se definen como representaciones de la moneda estadounidense oderivados sintéticos encriptados en una blockchain“. En último lugar, Crypto-security son “todos los instrumentos de deuda, patrimonio y derivados en una blockchain“.

El Secretario del Tesoro, a través de FinCEN, emitirá reglas para que cada criptomoneda (incluidas las stablecoins) esté obligada a mostrar sus transacciones y las personas que realicen tales operaciones. De la misma manera que se exige a las instituciones financieras sobre las mismas transferencias de divisas“, advierte el proyecto de ley.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando