Países y Cripto 30/11/2019 - 09:15

Rusia avanza en la prohibición a los pagos cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Rusia avanza en la prohibición a los pagos cripto
Rusia avanza en la prohibición a los pagos cripto.

El Banco Central ruso afirmó que respaldará una ley que penalice las operaciones de compra con criptomonedas.

Rusia avanza en la prohibición a los pagos cripto.

El Banco Central de Rusia afirmó que apoyará la sanción de una ley que prohíba el uso de las criptomonedas para el comercio. El ente central se justificó en los posibles negocios ilegales y en la importancia de darle valor al rublo, la moneda local.

Las criptomonedas privadas no pueden equipararse con dinero fiduciario y no pueden ser de curso legal“, fue la respuesta del Banco de Rusia ante la pregunta de la agencia estatal RIA sobre la penalización de la economía digital. “Si se decide prohibirlas como medio de pago a nivel legislativo, consideramos apropiado apoyar esta posición“, sentenció la autoridad financiera.

Rusia viene trabajando en una ley que penalice el uso de las criptomonedas desde principios de 2019. El país más grande del mundo se destaca por ser uno de los principales referentes e impulsor de la tecnología blockchain, pero la Duma (una de sus cámaras parlamentarias) proyecta sancionar la legislación anti cripto para fines de este año. Esta normativa también incluirá el estado legal de la minería y la venta de tokens.

El rublo es la única moneda de curso legal en Rusia“, advierte el Banco Central ruso y concluye: “Seguimos creyendo que las criptomonedas conllevan riesgos significativos, en el campo del lavado y de la financiación del terrorismo. Así como también implican un riesgo en la realización de transacciones de divisas debido a las fuertes fluctuaciones del tipo de cambio“.

Elvira Nabiullina, presidenta del ente financiero, había señalado que “no ve una razón sólida” para una lanzar una criptomoneda nacional. La mandataria había comparado a los criptoactivos con una apuesta de casino.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando