Regulación Libra

Se filtraron los comentarios de Mark Zuckerberg en una reunión interna sobre Libra

Autor Por Redacción Cripto247
Se filtraron los comentarios de Mark Zuckerberg en una reunión interna sobre Libra
Se filtraron los comentarios de Mark Zuckerberg en una reunión interna de sobre Libra.

El dueño de Facebook habría señalado que la opinión pública de los reguladores no es la misma que la privada.

Se filtraron los comentarios de Mark Zuckerberg en una reunión interna de sobre Libra.

Esta semana se filtraron distintos comentarios que realizó Mark Zuckerberg en una reunión interna de Facebook de hace menos de 3 meses. El creador de la red social habría mostrado una postura más dialoguista con respecto a los reguladores de Libra.

Zuckerberg está fuertemente implicado con las preocupaciones que generan la regulación de la stablecoin y el uso de los datos de sus usuarios. Por eso, según informó el medio The Verge, el director de Facebook tuvo una reunión a puertas cerradas posterior a las declaraciones de David Marcus, la cabeza del proyecto Calibra, en el Senado estadounidense para hablar de los conflictos principales del proyecto Libra.

Las cuestiones públicas tienden a ser un poco más dramáticas“, comenzó señalando el creador de Facebook. Además, el reconocido empresario señaló que las cosas fueron “relativamente sencillas” puertas para adentro. De todas formas, Zuckerberg no dejó de reconocer los problemas regulatorios que enfrenta Libra, pero destacó que “la parte más importante es el compromiso privado con los reguladores de todo el mundo que son más realistas y menos dramáticos“.

Zuckerberg dijo que el lavado de dinero y el terrorismo siguen siendo los principales temas a tratar. “Hay muchos asuntos importantes que deben abordarse para prevenir el lavado de dinero, el financiamiento de terroristas y evitar a las personas con las que los diferentes gobiernos dicen que no pueden hacer negocios“, señaló el creador de Facebook.

Otros de los puntos más significativos es el cambio de postura del dueño de la compañía con respecto al enfoque y a las interconsultas con los reguladores. “Parte de lo que estamos tratando de hacer en estos grandes proyectos ahora que tocan aspectos sociales muy importantes es tener un enfoque más dialoguista“, habría dicho Zuckerberg. Este cambio de paradigma obedecería al escándalo de Cambridge Analytics y la influencia en la elección de Donald Trump como presidente.

El afamado creador de Facebook también se refirió a los usos ilícitos de Libra, otro de los puntos que preocupa a los controladores. El referente explicó la situación de la herramienta conoce a tu cliente (KYC): “Ya nos centramos mucho en la identidad real, especialmente en Facebook, por lo que tenemos que hacer más aún en este tipo de productos“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando