Criptomonedas Nacionales 14/12/2019 - 13:00

Suiza da marcha atrás en la creación de su moneda digital

Autor Por Redacción Cripto247
Suiza da marcha atrás en la creación de su moneda digital
Suiza da marcha atrás en la creación de su moneda digital.

El gobierno afirma que un franco digital traería más daños que beneficios.

Suiza da marcha atrás en la creación de su moneda digital.

Suiza se mostró escéptico de crear una moneda digital. El gobierno afirmó que el franco virtual podría generar más daños que beneficios.

El Parlamento del país nórdico solicitó que un comité gubernamental examine los riegos y potenciales de crear una criptomoneda a partir del Banco Central. El estudio concluyó que la moneda digital traería problemas económicos, según informó la agencia Reuters.

El gobierno explicó: “La moneda digital de banco central de acceso universal no traería beneficios adicionales para Suiza en la actualidadEn cambio, daría lugar a nuevos riesgos, especialmente con respecto a la estabilidad financiera“.

De todas formas, el oficialismo suizo dijo que el futuro de un franco digital que se limite a instituciones financieras es “una estrategia más prometedora”, pese a que las monedas digitales se promocionan por tener potencial para mejorar los pagos y fortalecer la política monetaria al tiempo que ayudan a reducir la delincuencia financiera.  El gabinete del país nórdico señaló que los beneficios en el mundo real pueden no cumplir con las expectativas y que las repercusiones negativas de una criptomoneda nacional podrían ser extensas.

Una moneda digital para instituciones financieras no tendría las mismas implicaciones de largo alcance y fundamentales que la criptomoneda del banco central universalmente accesible“, advirtió el gabinete y agregó que un franco digital mayorista del banco centralpodría ayudar a mejorar la eficiencia en el comercio, liquidación y gestión de valores“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando