Regulación Cripto 28/08/2019 - 11:00

Portugal exime de impuestos a las transferencias con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Portugal exime de impuestos a las transferencias con criptomonedas
Portugal exime de impuestos a las transferencias con criptomonedas.

El país europeo anunció que las operaciones con cripto no pagarán IVA.

Portugal exime de impuestos a las transferencias con criptomonedas.

Portugal señaló que las transacciones con criptomonedas no pagarán Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además, las extracciones de criptoactivos tampoco tributarán en el país lusitano. El comunicado se debe a un fallo de la justicia la Unión Europea.

La Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal lanzó un comunicado basado en el fallo Hedqvist que reza: “El sentido de las transacciones consisten en el intercambio de moneda fiat por moneda virtual, y viceversa, a cambio del pago de una suma igual a la diferencia entre el precio pagado para comprar la moneda y el precio al que se vende“. En otras palabras, que los comerciantes no pagarán impuestos, ya que luego de la transferencia deben cobrar la suma total de la operación.

Según el medio local Jornal de Negocios, el anuncio del ente controlador se da en respuesta una empresa portuguesa que pretendía realizar una extracción con monedas digitales. También es importante aclarar que la UE se encuentra analizando la regulación cripto en sus distintos comités y ya manifestó en varias ocasiones su temor por el lavado de dinero, entre otras problemáticas.

La sentencia final continúa explicando que la exención del pago de impuestos se extiende también a las extracciones de monedas digitales, es decir a su costo en dinero fiat. Así pues, Portugal decidió a partir de su ente tributario aceptar el fallo de la justicia continental como la jurisprudencia que debería regir en su país.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando